Descargas

UPN organiza una nueva edición de PRO_NAV para abordar las políticas educativas y sanitarias

  • 2º Encuentro Hablar de Navarra
  • Intervendrán expertos y profesionales del sector de la educación y la salud en Navarra
  • Será el próximo viernes, 1 de marzo, en Pamplona y el encuentro está abierto a la ciudadanía

UPN ha organizado la segunda edición de PRO_NAV, un espacio de debate y reflexión en el que se van a abordar, en esta ocasión, cuestiones relacionadas con la educación y la sanidad en Navarra.

“PRO_NAV19, Segundo Encuentro Hablar de Navarra”, como se denomina el foro, se celebrará el próximo viernes, 1 de marzo, en el hotel Muga de Beloso de Pamplona, y contará con la participación de expertos y profesionales del sector de la educación y la salud de la Comunidad foral.

El encuentro se abrirá con una primera ponencia que correrá a cargo de Pedro González, orientador escolar y profesor asociado de la Universidad de Navarra, con el título “Progresando hacia una Navarra del conocimiento. La educación, clave para el avance social”.

A esta ponencia le seguirá una mesa redonda con la participación de Ángel Estanga, profesor de educación secundaria y tutor de la ESO; Juan Cruz Ripoll, orientador escolar y profesor universitario; y Ángel Sanz, profesor tutor de la UNED e inspector de Educación.

Una segunda ponencia tendrá como protagonista a Cristina Ibarrola, médico de familia, y tendrá como título “Promoviendo una sanidad basada en valor: Navarra líder en Europa”.

En una mesa redonda posterior tomarán parte Álvaro Casas, presidente de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica y geriatra del CHN; Leticia San Martín, enfermera, vicepresidenta del Colegio de Enfermería y profesora de la UPNA; y Ruth Vera, presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica y jefa del servicio de Oncología Médica del CHN.

El presidente de UPN, Javier Esparza, clausurará Pro_Nav19 con una intervención centrada en “La Navarra del Futuro”.

El encuentro está abierto a los ciudadanos, que pueden inscribirse al mismo a través de la web www.pronav19.es, del correo electrónico pro_nav19@upn.org y del teléfono 948223401.