Descargas

UPN designa mediante primarias a sus candidatos en Caparroso y Berbinzana

  • En Caparroso ha resultado elegido Hugo Lizarraga Monente y en Berbinzana, el actual alcalde José Chocarro

UPN ha designado el pasado fin de semana a sus candidatos en Caparroso y Berbinzana para las elecciones municipales del 26 de mayo. Lo ha hecho en ambos casos mediante primarias, sometiendo a la votación de los afiliados regionalistas de cada localidad la designación de la persona que encabece la lista de UPN entre dos opciones presentadas.

En Caparroso, el candidato regionalista elegido es Hugo Lizarraga Monente, tras obtener el  65% de los votos frente al 35% de los conseguidos por Luis Alberto Pérez Luqui.

Hugo Lizarraga tiene 44 años, trabaja en Seula, una empresa dedicada a la gestión y recogida de todo tipo de residuos, y es ingeniero técnico industrial. Además, es técnico superior en prevención de riesgos laborales. En las pasadas elecciones de 2015 entró como concejal en el Ayuntamiento de Caparroso.

Por su parte, en Berbinzana repetirá como candidato el actual alcalde de la localidad, José Hilario Chocarro, quien ha obtenido el 85% de los votos frente al 15% del otro aspirante, David Suescun.

José Hilario Chocarro tiene 52 años y es profesor en un centro de educación especial, aunque se encuentra en excedencia desde 2015. Actualmente, compagina la alcaldía de Berbinzana, que lleva desempeñando desde hace 8 años, con la agricultura.

Es vicepresidente de la cooperativa agrícola, secretario de la comunidad de regantes del sector IV-1 del Canal de Navarra y miembro de la junta del sector XXII (tramo Arga 1). Asimismo, es miembro de la junta de huertas urbanas que son regadas con agua del Canal.