Descargas

UPN critica a Geroa Bai por el uso “político y partidista” del perfil de la Policía Municipal en Twitter

  • Rechazan la utilización “personalista y electoral” que Itziar Gómez intenta hacer de la Policía Municipal y de sus programas
  • Denuncian que desde el inicio de la legislatura el cuatripartito está haciendo un uso político de los recursos de comunicación

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado hoy “el uso político y partidista que Geroa Bai está haciendo del perfil oficial de la Policía Municipal en Twitter”.

Los regionalistas han rechazado “la vergonzosa utilización personalista y electoral que la concejala delegada Itziar Gómez (Geroa Bai) está intentando hacer de la Policía Municipal, de sus recursos de comunicación y de programas que se vienen desarrollando desde hace varias legislaturas, pero que ahora intenta vender como propios”.

En este sentido, han destacado que “es injustificable que la cuenta oficial de Policía Municipal se dedique a compartir publicaciones de la candidata de Geroa Bai, además de comentarios elogiosos de la gestión política del cuatripartito”.

Como ejemplo, han destacado cómo en una de las publicaciones se señalaba: “¡Qué gran cambio ha dado la Policía Municipal de Pamplona en estos años! Mucho más cercana al ciudadano y al servicio de ellos, como debe ser una policía municipal. Zorionak!!”.

“Publicaciones así no tienen sentido ninguno en un canal que debería ser utilizado para informar a los ciudadanos de las diferentes situaciones que acontecen en la ciudad o para aportar informaciones prácticas destinadas a aumentar la seguridad de los pamploneses”, han destacado.

En cambio, los regionalistas han explicado que “los ciudadanos echaron de menos que la cuenta oficial de Policía Municipal informara de los cortes de tráfico provocados por los okupas de Rozalejo, que produjeron grandes retenciones en zonas muy amplias de la ciudad, en las que quedaron atrapados numerosos pamploneses”.

Por otra parte, han lamentado que “ante su evidente falta de iniciativa, más allá del postureo electoral, la concejala delegada trate de hacer suyas iniciativas que llevan desarrollándose desde hace varias legislaturas, como las charlas sobre seguridad a personas mayores para evitar timos y robos”.

De hecho, han criticado que “ya no sean sólo los profesionales de Policía Municipal quienes acudan a dar esas charlas, sino que incluso la concejala tome la palabra con evidente interés partidista, dado que no se le conoce formación alguna en la materia”.

“Mejor haría Gómez si, en lugar de ocupar el tiempo en ruedas de prensa, dejara de hacer la vista gorda ante las actividades ilegales de los okupas, ante los actos de homenaje a etarras o si trabajara en poner remedio al aumento de atropellos en la ciudad”, han subrayado.

Por último, los concejales de UPN han señalado que “el uso político de los recursos públicos de la comunicación oficial del Ayuntamiento ha sido una constante a lo largo de toda la legislatura”.

A este respecto, han destacado “la manipulación de notas de prensa, la información de las resoluciones judiciales solo cuando interesa al cuatripartito o las prohibiciones injustificadas de uso de la Sala de Prensa, que ya fueron declaradas como contrarias a la normativa por un informe del Secretario Municipal”.

Esta costumbre “censora y totalitaria” volvió a repetirse, según han explicado, por ejemplo, el viernes pasado cuando “se impidió al Grupo de UPN dar una rueda de prensa sobre la Pasarela de Labrit, que finalmente tuvo que celebrarse en su despacho”.