Descargas

UPN critica que Larrarte “trate de esconder el rechazo de IE en el Parlamento a la gratuidad de la AP15”

  • Recuerdan que ni IE ni Podemos, al que pertenece el concejal de Tudela Puede, Daniel López, han apoyado la gratuidad total en el Parlamento 

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tudela ha criticado que el alcalde, Eneko Larrarte (IE), “pretenda esconder el voto de rechazo de su partido en el Parlamento de Navarra a las iniciativas para la gratuidad de la AP-15 que viene impulsando UPN”. Así, le han instado a “que no lo oculte y que practique más la transparencia”.

Los regionalistas se han referido a la moción rechazada por Geroa Bai, Bildu, Podemos e IE en el Parlamento de Navarra para instar al Gobierno de Navarra a que el pago del IVA no recaiga en los usuarios.

No puede ser que el 31 de enero se apruebe una declaración institucional en Tudela para que el Gobierno de Navarra orqueste los mecanismos para que la autopista sea totalmente gratis para los usuarios, y que el 15 de febrero, cuando estas medidas se tienen que decidir en el Parlamento, Izquierda Ezkerra y Podemos voten en contra”, han señalado.

Por ello, han considerado que “lo de Tudela fue un mero postureo y puro marketing de nuestro alcalde y del concejal y líder de Podemos en Navarra, Daniel López

Los regionalistas han recordado “la incongruencia de Larrarte y de su partido, que apoyaron la declaración institucional en Tudela por simple cálculo electoral, pero permitieron que sus representantes de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados no apoyaran la enmienda introducida por UPN en los Presupuestos Generales del Estado”.

Los concejales de UPN en Tudela han instado a Larrarte a que, “si realmente quiere que la autopista sea gratuita para los ciudadanos de Tudela y de la Ribera, busque la fórmula junto con su socia, la presidenta Barkos”.

Una vez más, el alcalde de Tudela se mueve por cálculo electoral, sin tener en cuenta el interés general que supondría la gratuidad total, y sin ejercer como tal en Tudela, Pamplona o Madrid”, concluyen.