Descargas

UPN critica que las inversiones en el patinódromo son insuficientes y “llegan tarde”

  • Los regionalistas destacan que no resuelven la cubrición de la instalación y acusan a Larrarte (IE) de actuar con la urgencia del periodo electoral
  • Recuerdan que la mejora del patinódromo se incluyó en los presupuestos de 2018 pero no se han cumplido

El grupo municipal de UPN de Tudela ha criticado que el alcalde, Eneko Larrarte (IE), se dedique ahora a presentar un proyecto de inversiones en el patinódromo que “llegan tarde, porque ya no solucionan los problemas que se han encontrado los diferentes clubes en invierno”.

Además, denuncian que las actuaciones “se quedan a medias, porque no se han trabajado y no resuelven el problema más importante, que es la cubrición del espacio deportivo; y se pretenden vender a bombo y platillo con la urgencia de estar a tres meses de las elecciones municipales”.

Para UPN, “el alcalde y su equipo de gobierno han olvidado y engañado durante toda la legislatura a los clubes que practican las diferentes modalidades de patinaje, con promesas y acuerdos incumplidos, y es ahora cuando le urge la aprobación de medidas que palian sólo en parte las necesidades de los deportistas”.

Los regionalistas explican que han aprobado estas inversiones “porque no podemos permitir que una ciudad como Tudela siga obligando a sus deportistas de patinaje a suspender sus entrenamientos, o a realizarlos en unas condiciones que no son mínimamente aceptables”. “Pero con estas inversiones siguen sin solucionarse los problemas motivados por las inclemencias del tiempo o por unos vestuarios que siguen sin cubrir las necesidades de los usuarios y clubes”, agregan.

A este respecto, recuerdan que “gracias a UPN se incluyó en el Presupuesto de 2018 una partida para dotar al patrinódromo de las inversiones necesarias que fue aprobada por unanimidad pero se incumplió”. “Además, los ciudadanos apostaron por ello en los presupuestos participativos, algo que han olvidado IE, Tudela Puede y el PSN durante meses”, han destacado.

Los regionalistas explican que “una modalidad como el patinaje artístico, que se ha retomado con fuerza en Tudela, el hockey u otros, se enfrentan a la falta de pistas o de horarios disponibles para entrenar, que provocan que quienes lo practican cada día lo tengan que hacer en un sitio diferente”. Y añaden que “para hacer frente a días de lluvia, sería necesario reubicar a los usuarios, por ejemplo, en instalaciones como las de los institutos, petición que hemos realizado pero a la que hacen oídos sordos”, señalan.

Una vez más se ha puesto de manifiesto que el alcalde ha sido incapaz de asumir durante la legislatura sus compromisos con los equipos y clubes usuarios del patinódromo municipal, hasta que la presión ha sido máxima y se ha visto forzado por la urgencia del calendario electoral, lo que viene condicionando sus decisiones en las últimas semanas”, concluyen.