Descargas

UPN critica que el desarrollo del plan de accesibilidad es “insuficiente, lento y desordenado”

• UPN diseñó el plan en 2016 pero el equipo de gobierno no ha impulsado en 18 meses ni un solo proyecto de mejora
  • “Una vez finalizadas las obras del colegio público y de dos calles, vemos que el programa de accesibilidad va a quedar paralizado”

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Viana valora como “insuficiente, lento y desordenado” el desarrollo del Plan de Accesibilidad. Los regionalistas han recordado que el plan fue diseñado por UPN en 2016, cuando estaba al frente de la alcaldía. Al respecto, han criticado que “el actual tripartito es incapaz de seguir sus recomendaciones, ni el orden de prioridades que marcaba el documento”.

Para UPN, “durante 18 meses de gestión municipal del PSN con Cambiemos Viana y Geroa Bai, el actual equipo de gobierno no ha desarrollado ni un solo proyecto para continuar en un futuro inmediato mejorando la accesibilidad de nuestro municipio, limitándose a licitar y ejecutar los proyectos desarrollados por UPN en la primera mitad de esta legislatura”.

Les dejamos hecho un ambicioso plan que comenzó en 2016, y vemos que, una vez realizadas las obras de accesibilidad en el colegio público y cuando finalicen los proyectos de pavimentación y de redes en las calles Serapio Urra y Travesía del Cristo, el programa de accesibilidad va a quedar paralizado”, subrayan.

Y añaden que “otros proyectos ambiciosos de más envergadura, como el Itinerario Peatonal Accesible para comunicar el parking público del Hoyo con la calle Serapio Urra, que darían solución y accesibilidad al Centro de Salud y al tanatorio, también proyectados por UPN, se han visto alterados y reducidos a la mínima expresión”.

El grupo municipal de UPN destaca que “el desarrollo urbanístico de Viana ha estado durante muchos años en manos del PSN, que ha dado la espalda una y otra vez a la accesibilidad”. “Esta falta de sensibilidad ahora supone grandes inversiones que podrían haberse evitado con una planificación acertada en el pasado, y que vemos que vuelve a repetirse con la actual alcaldesa socialista, Yolanda González”, han concluido.