Descargas

UPN se suma a la concentración del próximo domingo para defender la unidad de España

  • Los regionalistas afirman que no todo vale para mantener un Gobierno y que no se puede pactar ni negociar con quienes quieren romper la unidad constitucional
  • Recuerdan que los nacionalismos son insaciables y que las cesiones solo sirven para para fortalecer su propio proyecto

UPN se suma a la concentración convocada este domingo en Madrid para defender la unidad de España. Para los regionalistas, “no todo vale para mantener un Gobierno. El Estado de derecho no admite  atajos  y todos los gobiernos tienen que estar al servicio del conjunto de la ciudadanía. No se puede pactar ni se puede negociar con quienes quieren romper la unidad constitucional”.

“En Navarra ya tenemos a una Presidenta del Gobierno que está al servicio del nacionalismo vasco y que, además, apoya a los que han violentado las leyes en Cataluña. Ahora es el propio Gobierno de España el que legitima a los independentistas catalanes”, han añadido.

“En estos cuarenta años de democracia hemos aprendido que los nacionalismos son insaciables. El tiempo ha demostrado que todas las concesiones que se han hecho sólo han servido para fortalecer sus proyectos, que lo único que buscan es romper con España. Ese es su objetivo y trabajan día a día para conseguirlo, por lo que no se van a conformar hasta que lo consigan. Ellos son los eternamente ofendidos”, han explicado.

“Hace años, Cataluña era un riesgo y hoy, desgraciadamente, es un peligro inminente para la unidad constitucional, para la igualdad de todos los españoles y para el desarrollo económico de nuestro país. Ha llegado el momento de decir basta ya y de dejar de hacer cesiones al independentismo catalán”, han indicado. “Sin embargo, hoy hemos visto cómo, ante el anuncio de una enmienda a la totalidad a los presupuestos por parte de ERC, la respuesta del Gobierno de España ha sido la de ceder, algo que no podemos consentir”.

“La permisividad con los nacionalismos, sin reconocer el riesgo real que suponen para todos los españoles es hacer un flaco favor a nuestra democracia”, han concluido.