Descargas

UPN dice que los tribunales están desmontando las falsas acusaciones de Geroa Bai contra los regionalistas

  • Destaca que una nueva instancia, en este caso el Tribunal de Cuentas, avala la gestión de UPN en el valle
  • Los regionalistas creen demostrado que ya no existe ninguna responsabilidad tras el archivo anterior de la vertiente penal

UPN ha señalado que “los tribunales, tanto los de justicia como el Tribunal de Cuentas, están desmontando las falsas acusaciones de Geroa Bai contra la gestión de los regionalistas en el valle”.

Los regionalistas han valorado que “una nueva instancia, en este caso el Tribunal de Cuentas, avala la gestión de UPN al frente del Valle de Egüés”.

“Supone un nuevo revés en la estrategia de acoso y derribo en la que se embarcó Geroa Bai contra la formación regionalista con el único objetivo de conseguir la alcaldía del valle”, han manifestado.

Así, han recordado que “tras el archivo definitivo por parte del juzgado de Aoiz en su vertiente penal, es ahora el Tribunal de Cuentas el que ratifica que no ha existido ningún perjuicio contable para el municipio en la gestión de UPN al frente del consistorio”.

“Hemos tenido que soportar todo tipo de acusaciones y descalificaciones por parte de Geroa Bai y del actual alcalde Alfonso Etxeberria, pero finalmente ha quedado demostrado que no ha existido una responsabilidad penal ni contable en la acción de gobierno de UPN durante todos estos años”, ha denunciado UPN.

La formación regionalista ha subrayado que “justo un día después de conocer que los vecinos del valle van a tener que hacer frente a una sanción de 18.000 euros originada por la negligente acción del primer edil de Geroa Bai, conocemos este fallo en el que se desestiman las acusaciones contra la gestión de UPN”.

“Geroa Bai impulsó en el valle una oposición sin escrúpulos, con el único objetivo de alcanzar el poder municipal, y no ha tenido problemas en llevarse por delante la imagen y el nombre de cuantos hicieran falta para conseguir tal fin”, han criticado.

Por ello, han preguntado a Geroa Bai y Alfonso Etxeberria si “tienen ahora algo que decir” y si “van a pedir perdón por el daño causado”. “¿Quién resarce a estos cargos de UPN del sufrimiento ocasionado durante estos años?”.

Finalmente, el grupo municipal de UPN va a solicitar la relación de todos los gastos originados por estos procesos judiciales. “En lugar de gastarse el dinero en solucionar los problemas del valle, Alfonso Etxeberria está gastándose el dinero de los vecinos en tratar de encontrar una coartada que justifique sus críticas a la gestión de UPN”, han concluido.