Descargas

UPN acusa a Larrarte (IE) de “carecer de proyecto de ciudad y de ideas nuevas”

  • Destacan que Izquierda Ezkerra admite en las redes sociales que están ejecutando “proyectos que UPN no pudo hacer porque estábamos en plena crisis”

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tudela acusa al alcalde, Eneko Larrarte (IE), de “carecer de proyecto de ciudad tanto en la anterior legislatura, con UPN en la alcaldía, como ahora cuando tiene la responsabilidad de gestionar Tudela”.

Los regionalistas destacan que Izquierda Ezkerra admite en la red social Twitter que “están invirtiendo en los proyectos que UPN no pudo realizar en la anterior legislatura porque estábamos en plena crisis económica, lo que pone de manifiesto su incapacidad para innovar, para crear y para soñar una ciudad con presente y futuro”. “Ha podido gobernar con las arcas llenas, pero sin ideas nuevas”, han agregado.

Para UPN, “una y otra vez, a lo largo de esta legislatura, se ha evidenciado que el tripartito liderado por Larrarte carecía de ideas, o incluso, que tenía que desdecirse y admitir que las medidas tomadas por UPN en la anterior legislatura eran adecuadas y buenas. Lo hemos visto con los nombramientos de asesores, el mantenimiento de la EPEL Castel Ruiz y muchos otros asuntos”.

Larrarte ha sido incapaz de poner en marcha sus proyectos, ha vendido humo durante más de tres años, se ha dejado en la mochila sus ideas estrella, y únicamente va a poder mostrar realidades que pensaron y diseñaron otros. Las va a llevar a cabo porque el trabajo duro ya está hecho, y ahora dispone de dinero que ha llegado en gran parte de la mano de UPN”, subrayan los regionalistas.

Según UPN, “todo ello demuestra que ni era el alcalde de lo social, ni lo ha sido de la limpieza, ni de la mejora del bienestar de los ciudadanos de Tudela. Y en muchos casos, ni siquiera ha ejercido como alcalde, como se muestra un día sí y otro también cada vez que tiene que defender los intereses de esta ciudad ante el Gobierno de Barkos”.