Descargas

UPN exige que la nueva ley de Igualdad se remita al Consejo Escolar antes de ser tramitada

  • Los regionalistas entienden que este informe previo es de obligado cumplimiento
  • Por ello, solicitan al Ejecutivo que retire o aplace el Proyecto de Ley a la espera del dictamen preceptivo del Consejo Escolar

UPN ha solicitado que el Consejo Escolar de Navarra elabore un informe sobre la nueva la ley foral de Igualdad entre Mujeres y Hombres antes de que se tramite en el Parlamento, como así lo señala el artículo 7 de la Ley Foral del Consejo Escolar. En concreto, los regionalistas quieren que se informe de la sección que hace referencia a la educación (Capítulo 2, sección primera).

“La solicitud obedece a la necesidad de participación de las familias en algo tan fundamental como es la educación de sus hijos”, han manifestado los regionalistas.

Desde este partido se ha asegurado que “siempre ha apostado y apostará por la implicación y la participación de las familias en todo lo relacionado con la libre elección en la educación de sus hijos”.

“Desde el Gobierno de Navarra se alude a la participación en esta ley, pero se ha dejado fuera a la totalidad de la comunidad escolar, direcciones de centros, sindicatos de profesores, etc.”, ha denunciado UPN.

Por ello, los regionalistas han supeditado el debate del proyecto de Ley a conocer el citado informe del Consejo Escolar de Navarra “como antecedente necesario”.