Descargas

UPN pide que Domínguez explique la retirada de los pliegos para adjudicar el transporte sanitario

  • Sergio Sayas acusa al consejero de perder tres años e incumplir todos los acuerdos de la mesa del transporte

El parlamentario de UPN en la comisión de Salud del Parlamento de Navarra, Sergio Sayas, ha pedido la comparecencia del consejero Domínguez para que explique las razones de la retirada de los pliegos para la adjudicación del transporte sanitario vital básico y del no urgente. “Está organizando un auténtico desastre”, ha aseverado.

A juicio de Sayas, “el consejero ha perdido tres años y está incumpliendo todos los acuerdos de la mesa del transporte, fundamentalmente el aspecto que tiene que ver con la reversión a lo público del servicio”.

Asimismo, Sayas ha acusado a Domínguez de “tener todos los contratos caducados” y de “conducir al transporte sanitario a una situación de caos, que genera incertidumbre en los trabajadores y en las empresas”.

Esta incertidumbre, asegura Sayas, “además de impedir posibles contrataciones de personal, está suponiendo un lastre para realizar inversiones en la mejora de las ambulancias hasta el punto de contar con un servicio claramente deteriorado”.

El parlamentario de UPN también ha criticado a Domínguez por “haber comenzado el proceso de licitación engañando al sector y a los trabajadores de las ambulancias  y sin tener claro el final al que pretendía llegar”. “La forma en la que el Gobierno ha gestionado este asunto se puede calificar de algo más que simple irresponsabilidad, podríamos hablar de negligencia”, ha sentenciado Sayas.