Descargas

UPN denuncia la adjudicación directa del contrato de asistencia del Centro Cultural de Tafalla

  • Goldaracena (Bildu) tampoco ha licitado este contrato en 2019 y volverá a saltarse la ley “adjudicando a dedo” este servicio
  • Destaca que se hace por importes menores de 6.000 euros hasta sumar 25.000 cada año, “con informes negativos de Intervención”

 El grupo municipal de UPN de Tafalla denuncia la “adjudicación directa durante toda la legislatura” a la misma empresa por parte del alcalde, Arturo Goldaracena (Bildu), del contrato de asistencia técnica del Centro Cultural.

“Esta práctica la está realizando con informes de reparo emitidos por el servicio de Intervención del Ayuntamiento, ante el incumplimiento reiterado de la legislación”, destacan los regionalistas.

El alcalde está intentando sortear lo que establece la legislación permitiendo a esta empresa gestionar el servicio con facturas menores a 6.000 euros pero que sumándolas ascienden a casi 100.000 euros en la presente legislatura”, subrayan los regionalistas, que critican que “este contrato, una vez presentados y aprobados los presupuestos de este año, siga sin licitarse y se vuelva a continuar con esta práctica cuando menos irregular”.

Para UPN, “los argumentos del alcalde Goldaracena no son aceptables cuando intenta justificar esta situación sólo por el mero hecho de que así cree que controla la calidad del servicio, cuando lo que está haciendo es favorecer a una empresa frente al resto que pudieran optar al contrato”.

Hemos llegado a un punto en el que Bildu y Arturo Goldaracena creen que lo público, que es patrimonio de todos, lo pueden administrar como si fuera su coto privado”, denuncian.

Y añaden que “llegan incluso al punto de admitir que no están cumpliendo lo que establece la ley, pero que van a continuar adjudicando a dedo un servicio que nos cuesta 25.000 euros y sin tener en cuenta los informes de reparo que una y otra vez emite el interventor municipal”.