Descargas

UPN destaca su compromiso con el valle de Aranguren y pide que se cumplan los acuerdos presupuestarios

  • Los regionalistas exigen que se ejecuten sus propuestas y que no caigan en el olvido como ha ocurrido en anteriores ejercicios
  • Han impulsado actuaciones para limpieza de pintadas, aprendizaje de inglés o el parque de la Avenida Anaitasuna

El grupo municipal de UPN en Aranguren ha destacado su compromiso con el desarrollo del valle a lo largo de la presente legislatura y ha pedido al alcalde, Manuel Romero, de la Candidatura Popular del Valle de Aranguren, que cumpla los acuerdos presupuestarios.

En concreto, los regionalistas instan a llevar a efecto todas las partidas propuestas por los regionalistas durante la tramitación del presupuesto de este año. “Pedimos que se ejecuten partidas como la del parque de la Avenida Anaitasuna, la limpieza de pintadas o la partida destinada a aprendizaje de inglés”, señalan.

“No queremos que caigan en el olvido como ha ocurrido con otras partidas en anteriores ejercicios. Está bien hablar de presupuestos consensuados, pero los consensos hay que llevarlos a la práctica”, sostienen.

Así, recuerdan que “se han pasado más de tres años de legislatura sin que se realice el gasto en partidas que hemos propuesto y que nos parecen importantes, o que se han hecho a medias, como la señalización del camino de conexión entre el Colegio Amigó y el de San Pedro, una actuación que trata de evitar la discriminación sobre un centro de educación concertada”.

UPN ha mostrado su satisfacción por “el trabajo realizado y los logros conseguidos, que suponen una mejora cualitativa en el bienestar de nuestros vecinos”. “Pero no podemos estar contentos con el grado de cumplimiento de los acuerdos alcanzados”, han concluido.

Por ello, han pedido a Romero que dé una respuesta en lo que queda de legislatura a las aportaciones realizadas por UPN y que ascienden a más de 200.000 euros. “Son aportaciones que ya hicimos en 2017 y algunas en 2018 y que se han quedado sin realizar, algo a los que nos tiene acostumbrados la candidatura del alcalde”, concluyen.