Descargas

UPN reclama al Gobierno que escuche al colectivo de médicos e inicie “un diálogo verdadero”

  • Los regionalistas acusan al consejero Domínguez de poner excusas y de responder con prepotencia y engaño
  • Consideran que el elevado seguimiento de la huelga refleja el enorme descontento de los profesionales

El parlamentario de UPN en la comisión de salud del Parlamento de Navarra, Sergio Sayas, ha afirmado que “el elevado seguimiento de la huelga de médicos debe llevar al Gobierno de Barkos a la reflexión, a escuchar y a iniciar un diálogo verdadero con los profesionales sanitarios”.

A juicio de Sayas, “el consejero Domínguez lleva toda la legislatura con los ojos y los oídos tapados, para no ver la realidad de la sanidad navarra ni escuchar el malestar creciente del colectivo médico”.

“Todo lo que hemos visto por parte del consejero son excusas y los profesionales de la sanidad ya están cansados de engaños y de que les vendan humo, por lo que hoy han hecho huelga para dejar claro que no quieren palabras sino hechos”, ha destacado.

Solo así, ha continuado Sayas, puede entenderse que el seguimiento de la huelga “haya sido de un 65%, un dato que refleja el enorme descontento de los profesionales con el Gobierno de Barkos”.

El parlamentario de UPN ha recordado que la formación regionalista lleva toda la legislatura “pidiendo que se planifique y resuelva de forma adecuada las ausencias de profesionales sanitarios, que no se den pasos atrás en materia de pediatría, que se reflexione conjunta y seriamente sobre la necesaria reforma de la atención primaria y que se escuche a los médicos y al resto de profesionales”. “A todas estas reivindicaciones hemos encontrado la misma respuesta por parte del consejero Domínguez y ha sido la prepotencia, el engaño y la inacción”, ha agregado.

Sayas ha asegurado también que “la legislatura de Barkos ha supuesto cuatro años perdidos para la sanidad navarra, que ha pasado de ser la más reconocida de España al puesto número siete entre las Comunidades”.

“A pesar de heredar uno de los mejores sistemas sanitarios y de gestionar en años de expansión económica, ha ido creciendo el malestar de médicos y otros profesionales sanitarios con su gestión e imposibilidad de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos en materia de salud”, ha concluido.