Descargas

UPN rechaza los presupuestos para 2019 por la falta de inversiones y por continuistas

  • Los regionalistas critican que el proyecto ha sido tan poco trabajado que incluso ha sido enmendado por la propia Bildu
  • “Son incapaces de sacar adelante sus proyectos estrella y las inversiones que prometieron”

El grupo municipal de UPN de Tafalla ha rechazado el proyecto de presupuestos para 2019 que ha presentado Bildu al pleno porque “no contempla suficientes inversiones y ha sido tan poco trabajado que ha nacido incluso enmendado por el propio Bildu, lo que da muestra del escaso esfuerzo que han puesto en su elaboración”.

Para UPN, “estos presupuestos se aprobarán, pero van a pasar sin pena ni gloria porque no dibujan una ciudad preparada para el futuro; muy al contrario, son una mera continuidad de los tres años anteriores en los que el equipo encabezado por el alcalde, Arturo Goldaracena (Bildu), ha sido incapaz de poner en marcha sus propios proyectos estrella”.

Los regionalistas destacan que “Tafalla vuelve a dejar pasar una oportunidad con este presupuesto, y seguirá con proyectos paralizados como los accesos al centro cultural, el proyecto del Ereta, el ascensor al colegio público, la ermita de San Gregorio, el tejado de Recoletas, la cocina del centro cívico, las calles Tubal, Ábaco y otras”.

También echan en falta mayor compromiso con “el plan de dinamización del comercio, al que con UPN se llegaron a destinar 100.000 euros en un solo ejercicio, y con Bildu 122.000 en cuatro”. Además, UPN prevé, “como ya anticipamos para los presupuestos de 2018 y no nos equivocamos, un nivel de ejecución sólo del 65 por ciento de lo presupuestado”.

Asimismo, han considerado que Bildu “carece de proyecto de ciudad en cuanto abandona las pancartas en la calle”. “Han aparcado inversiones que ellos mismos prometieron y que han sido incapaces de llevar a cabo”, sostienen al respecto.

El grupo municipal regionalista ha denunciado también la “incoherencia y el cinismo político” de Bildu, ya que “lo que para este partido en la anterior legislatura era hipotecar a la siguiente corporación al dejar aprobado el presupuesto para todo el año, ahora lo llaman acto de responsabilidad”.

Finalmente, otra de las críticas de UPN es que Bildu no ha buscado la participación de los demás. “Han despreciado las más de 40 propuestas para el presupuesto que UPN ha presentado estos años”.