Descargas

UPN pregunta a Domínguez por los problemas en pediatría y en el resto de la atención primaria

  • Los regionalistas acusan al Consejero de llevar meses cruzado de brazos mientras se acumulan los problemas en Sanidad
  • Recuerdan que los ciudadanos estamos pagando más impuestos y no estamos recibiendo mejor atención

El parlamentario de UPN en la Comisión de Salud, Sergio Sayas, va a pedir al Consejero Fernando Domínguez que dé explicaciones “por la falta de sustituciones de las bajas y de las vacaciones de los médicos en atención primaria, que están suponiendo que algunos consultorios se encuentran sin atención médica, lo que causa trastornos a los pacientes”.

A este hecho, añade Sayas, se suma “la sobrecarga que ya tienen los médicos, los problemas en pediatría, que tras más de un año siguen sin resolverse, el descontrol organizativo y otra serie de cuestiones que están afectando  de manera considerable al personal sanitario”.

El parlamentario regionalista acusa a Domínguez de “actuar con dejadez, cruzado de brazos, sin escuchar a los médicos ni al resto de profesionales sanitarios y haciendo uso del ordeno y mando, lo que está llevando a una situación de desorganización que también afecta a los pacientes”.

“La falta de planificación por parte del Consejero se ha constatado durante toda la legislatura, lo que ha provocado problemas organizativos y de atención, especialmente en el ámbito de la atención primaria”, ha añadido.

“Los ciudadanos estamos pagando más impuestos porque nos los ha subido este Gobierno y, sin embargo, no estamos recibiendo mejor atención”, ha denunciado.

Por todo ello, Sayas exigirá a Domínguez que “deje ya de hacer promesas, que se olvide de las palabras huecas y que venga al Parlamento con un plan real para mejorar de verdad la atención primaria”.