Descargas

UPN exige medidas frente a los actos vandálicos de los okupas de Rozalejo y rechazar sus acciones

  • Los regionalistas han registrado una declaración de urgencia con la intención de que el próximo lunes pueda debatirse el asunto
  • Critican que “los okupas se sienten amparados y apoyados por Asirón y Aranzadi” y lamentan el silencio del resto de responsables políticos

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha registrado esta mañana una declaración de urgencia “en contra de los actos vandálicos protagonizados por los okupas del Palacio Marqués de Rozalejo”, en la que condenan estos actos y exigen a los responsables de las distintas administraciones implicadas que “tomen las medidas necesarias para garantizar el normal funcionamiento de la ciudad”.

La declaración, que se debatirá el próximo lunes si la mayoría de los grupos de la Comisión de Presidencia acuerdan su incorporación al orden del día, pretende “poner fin al silencio municipal respecto a los graves sucesos que están aconteciendo en nuestra ciudad desde el desalojo de Rozalejo”.

En este sentido, han recordado que “el alcalde sólo ha roto su silencio alrededor de este asunto para amparar las demandas de los okupas y criticar una actuación policial que fue ejemplar”.

Los regionalistas han lamentado que, “una vez más, Asirón se ponga del lado de los que incumplen la ley y se creen con más derechos que el resto de ciudadanos, con los que mantiene una evidente conexión ideológica”.

“En lugar de defender a la mayoría de Pamplona y a sus ciudadanos, Asirón se comporta de nuevo como un alcalde sectario y excluyente que defiende a sus afines hagan lo que hagan y por más que protagonicen actos que indignan a cualquier demócrata”, han subrayado.

En palabras de los ediles de UPN, “resulta inaudito que un alcalde dé la espalda a la ciudad, que está siendo boicoteada, para defender a los miembros de la izquierda abertzale que tomaron ilegalmente Rozalejo y lo han venido utilizando durante más de un año como negocio ilegal de hostelería mientras el Ayuntamiento miraba para otro lado”.

Asimismo, han vuelto a criticar “la frívola, irresponsable y cómplice actuación de la concejal de Aranzadi, Laura Berro, que aplaudió un acto de vandalismo contra una villavesa”.

Ante este tipo de actuaciones han recordado que “nadie, por muy amigo del alcalde o de una concejala que sea, puede creerse por encima de la ley y con más derechos que los demás”, y han lamentado que “Asirón abone con su declaraciones y posicionamientos este tipo de comportamientos, mientras los responsables del resto de partidos del cuatripartito guardan silencio”.

“Es normal que los okupas no sólo se sientan apoyados, sino incluso amparados por el máximo responsable del Ayuntamiento”, han criticado.

Muy al contrario, a través de su declaración, los regionalistas quieren “apoyar a los agentes de Policía Municipal, Foral y Nacional que han actuado con gran profesionalidad frente a los hechos violentos de la pasada semana y el vandalismo de los últimos días”.

“Pamplona debe volver a ser una ciudad segura y en la que impere la ley, porque ello garantiza la igualdad entre todos los ciudadanos”, una cuestión a la que se han comprometido a dedicar “la máxima energía y determinación” en el caso de alcanzar la Alcaldía en los comicios del mes de mayo.

Por último, han criticado el “silencio informativo del Ayuntamiento ante hechos graves como el de ayer”.

“Ninguna de las redes sociales del Ayuntamiento, ni ninguna comunicación oficial del consistorio, informaba a los ciudadanos sobre los hechos que estaban sucediendo y las complicaciones que se estaban generando en el centro de Pamplona”, han lamentado.