Descargas

UPN denuncia las subvenciones directas de Goldaracena (Bildu) a la Plataforma por el Tren

  • Los regionalistas consideran que “estamos subvencionando desde el ayuntamiento las pancartas y a los pancarteros”
  • Estas subvenciones las concede el alcalde de forma discrecional sin los procedimientos que se exigen a otros colectivos

El grupo municipal de UPN de Tafalla ha denunciado las subvenciones directas concedidas por el alcalde, Arturo Goldaracena (Bildu), a la Plataforma por el Tren en la Zona Media, “es decir, a una asociación vinculada con la izquierda abertzale”.

“El alcalde pretende que todos los ciudadanos sufraguen el gasto en pancartas de plástico y las actividades de claro contenido político de esta entidad”, han señalado los regionalistas.

Tras tener conocimiento de esa información, UPN ha criticado que “estas ayudas, que suman hasta ahora 1.200 euros, se conceden sin pasar el filtro ni los procedimientos a los que se someten el resto de colectivos sociales y culturales de Tafalla”.

Para UPN, “estas subvenciones no siguen con los procedimientos que sí que cumplen el resto de colectivos, que ven cómo se otorga dinero de forma totalmente discrecional, y por importes que igualan o superan en algunos casos a los que reciben las entidades que realizan actividades durante todo el año y que siguen cada año lo estipulado desde el consistorio”.

Estamos subvencionando desde el Ayuntamiento actividades de contenido político, como las pancartas y a los pancarteros que ensucian el pueblo desde la Plataforma por el Tren de la Zona Media, que ofrecen una mala imagen de la ciudad, que contaminan con los plásticos que compran con el dinero de todos, y que siguen las directrices políticas vinculadas con el partido que gobierna Tafalla”, concluyen los regionalistas.