Descargas

UPN pedirá que se solucionen los problemas de falta de examinadores y de los centros ITV

  • No hay posibilidad de reservar una cita previa en los centros ITV de Pamplona hasta dentro de casi un mes y las colas duran horas
  • Los regionalistas quieren que Pamplona exija a la DGT que cumpla sus compromisos con Navarra respecto al refuerzo de examinadores

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento Pamplona ha registrado una declaración en el consistorio para “pedir a la Dirección General de Tráfico (DGT) que cumpla con sus compromisos y solucione la falta de examinadores de tráfico.

Asimismo, piden al Gobierno de Navarra que “acabe con los problemas en la prestación del servicio de la Inspección Técnica de Vehículos en Pamplona, que acumula enormes retrasos”.

Los regionalistas han explicado que “ambos servicios dan respuesta a obligaciones que deben cumplir los ciudadanos, pero la administración no se lo está poniendo nada fácil”.

En concreto, han explicado que “en los centros de ITV se siguen produciendo largas colas casi a diario y, pese a las excusas del Gobierno, la situación apenas ha mejorado”. De hecho, han explicado que “a día de hoy, no es posible reservar una cita en ninguno de los centros de Pamplona hasta el 12 de febrero y hasta el mes de marzo no hay una hora libre en sábado”.

Según ha afirmado UPN, “esta situación está llevando a muchos pamploneses a acudir a otras ciudades cercanas, como Logroño, a pasar las inspecciones obligatorias”.

Respecto a la falta de examinadores de tráfico, los regionalistas han destacado que “cientos de jóvenes pamploneses están a la espera de pasar las pruebas con las que obtener su carné de conducir” y han subrayado que “en muchos casos el permiso supone una herramienta que multiplica sus oportunidades laborales”.

Por eso, han afirmado que “a día de hoy, la situación es insostenible y resulta urgente que la DGT cumpla con sus compromisos en cuanto a la incorporación de nuevos examinadores y de un refuerzo para solucionar los problemas existentes”.

Los concejales de UPN han presentado esta declaración que se debatirá el próximo lunes en la Comisión de Presidencia, porque consideran que “el Ayuntamiento debe posicionarse en ambos asuntos y exigir al resto de administraciones un servicio eficaz y de calidad a los ciudadanos de Pamplona”.