Descargas

UPN denuncia que Bildu ceda terrenos municipales para un festival de apoyo a los presos de ETA

  • Los regionalistas rechazan la celebración por séptimo año del Hatortxu Rock y califican de “intolerable” la decisión del alcalde

El grupo municipal de UPN en Villava ha denunciado que el equipo de gobierno de Bildu ha cedido por séptimo año consecutivo terrenos municipales para la organización de un macroconcierto, denominado Hatortxu Rock, “en el que se lanzan mensajes a favor de los presos de ETA”, han afirmado los regionalistas.

“Son 20.000 metros cuadrados situados junto al cementerio y que han sido cedidos mediante resolución de alcaldía”, han explicado.

Para los regionalistas, “este festival supone una ofensa para las víctimas del terrorismo y sus familias, así como un insulto a la inteligencia de nuestros vecinos y vecinas, cuyas consecuencias se agravan con la gran suciedad que deja dicho evento y los destrozos en el mobiliario urbano, además de alteraciones de tráfico y cortes de calles para los vecinos de Villava”.

UPN recuerda que, según se recoge en la página web de la organización de este macroconcierto, en esta iniciativa se reivindican “los derechos de los presos políticos vascos, refugiados y deportados”. “No hay presos políticos sino asesinos presos y terroristas presos”, señala UPN.

El grupo municipal de UPN de Villava ha indicado que la celebración de estos conciertos para homenajear a presos de ETA es “intolerable e inadmisible, más si cabe si el permiso para que se lleven a cabo lo otorga unilateralmente el alcalde de la localidad, de Bildu”.

“Este tipo de actividades en las que se ensalza a los presos de una banda terrorista suponen una ofensa para todas las personas que son víctimas de la barbarie de ETA y una vergüenza para los vecinos de Villava en general”, concluyen.