Descargas

Esparza (UPN) critica que Arasti “desoiga a las víctimas del terrorismo y permita un acto que las humilla”

  • El presidente de los regionalistas considera “incomprensible” la actitud del delegado del Gobierno
  • Expresa el apoyo de UPN a la concentración organizada por ANVITE en el Paseo Sarasate mañana a las 12:00.

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha criticado que el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, haya “desoído y desatendido las demandas de las víctimas del terrorismo tras confirmarse que va a permitir el acto en favor y de exaltación de los presos de ETA que se celebra mañana y pasado”, “un acto que las humilla”, ha enfatizado.

Esparza ha reconocido sentirse “muy decepcionado” por la “actitud incomprensible que ha evidenciado el delegado”. A este respecto, ha expresado su apoyo a ANVITE, la Asociación Navarra de Víctimas de ETA, en su “justa reivindicación de parar una nueva exaltación de quienes han pisoteado los derechos humanos”. “No se lo merecen”, ha destacado.

Por ello, ha traslado el apoyo de UPN a la concentración organizada por esta asociación mañana, a las 12:00 en el Paseo Sarasate con el objeto de reclamar “Verdad, memoria, dignidad y justicia” para las víctimas del terrorismo. “Es lo menos que podemos hacer, acompañarles y apoyarles ante quienes pretenden ofenderlas y manipular a la sociedad, y después de que el delegado haya actuado de esta manera”, ha resaltado.

“Que Bildu y Geroa Bai se laven las manos no es de extrañar, pero que lo haga un partido como el PSOE resulta verdaderamente difícil de entender”, ha agregado.

El presidente de UPN ha manifestado que “la decisión de permitir el acto de apoyo a presos de ETA no representa a la mayoría de la sociedad navarra”. “Se está defraudando a miles y miles de ciudadanos que contemplan estupefactos cómo se permiten este tipo de actos en favor de asesinos presos, porque eso son y no otra cosa como pretenden hacer creer los organizadores”, ha señalado.

“No son víctimas de ninguna conculcación de derechos ni de ningún conflicto, son asesinos y a los asesinos se les tiene en la cárcel para que cumplan sus penas”, ha dicho.