Descargas

UPN critica que en un año no se haya realizado el estudio sobre desaparición de empresas

  • El grupo regionalista destaca que el presupuesto para 2019, como el de 2018, muestra el poco interés de Larrarte por la industria
  • “Apenas se destina dinero a mantenimiento de polígonos y el apoyo al comercio y a las pymes es casi inexistente”

El grupo municipal de UPN en Tudela critica que el equipo de gobierno sigue sin realizar el análisis de los datos sobre desaparición de empresas en la ciudad, “tal y como se comprometió en enero”.

Los concejales regionalistas recuerdan que “tras la crítica realizada por nuestro grupo sobre los datos de altas y bajas de empresas, que publicó el Instituto Nacional de Estadística (INE), el equipo de gobierno asumió la realización de un análisis, porque con el sistema informático municipal no eran capaces de contar con datos fiables”. “Doce meses después, seguimos en el mismo punto”, han apuntado.

Para UPN, “la falta de este análisis es otro ejemplo a añadir a la larga lista de incumplimientos y de falta de interés de este equipo de gobierno tripartito con la industria y el comercio de nuestra ciudad”.

Cuando hicimos público el dato de la desaparición de 21 empresas en Tudela durante el año 2017 pusieron el grito en el cielo, y parecía que iban a tomar medidas y a hacer estudios para poner freno a esa situación. La realidad pone de manifiesto que ni el partido del alcalde, Eneko Larrarte, ni sus socios de Tudela Puede y del PSN, tienen como objetivo el apoyo a los emprendedores y empresarios”, subrayan los regionalistas.

El grupo municipal de UPN destaca que “este tripartito no ha mostrado en sus casi cuatro años de gobierno ningún interés por la regeneración del comercio, por el apoyo a las pymes, a las grandes empresas, por el mantenimiento de los polígonos, y menos aún por la proyección de Tudela como atractivo para las inversiones”.

El mejor ejemplo del escaso interés de Izquierda Ezkerra, Tudela Puede y del PSN por el apoyo al tejido empresarial son los presupuestos que han presentado para 2019, con partidas ridículas para el desarrollo económico de la ciudad que hemos tenido que enmendar desde la oposición por responsabilidad con la ciudad”, destacan los concejales.

Para UPN, “el equipo de gobierno debería estar preocupado por conocer la situación real de nuestras empresas y tendría que contemplar medidas de apoyo y de dinamización de la ciudad”.

“Las conclusiones del documento de la Estrategia Inteligente de la Ribera elaborada por el Consorcio EDER son muy claras, pero no vemos que Eneko Larrarte, alcalde de Tudela y presidente del consorcio, las haya asumido en las cuentas públicas de Tudela del próximo año”, han concluido.