Descargas

UPN Tudela

Esparza (UPN) vería “imperdonable” que no se ejecutara la gratuidad de la AP-15

Critica que se siga pagando peaje por el incumplimiento del Gobierno central y la desidia del de Navarra para exigirlo. “Poco a nada se sabe tampoco de las inversiones en la autovía a Madrid o limpieza de los ríos”

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha considerado que “sería imperdonable” que no se ejecutara la partida de 12 millones de euros introducida por UPN en los Presupuestos Generales del Estado para la gratuidad de la AP-15.

Esparza ha lamentado que “siete meses después de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de los Presupuestos Generales del Estado se tenga que seguir pagando la AP-15 en los trayectos de ida y vuelta por el incumplimiento del Gobierno central y la desidia del Gobierno de Navarra a la hora de exigirlo”.

“UPN hizo su trabajo, consiguió lo más difícil, incluir una partida de 12 millones de euros, y ahora vemos atónitos cómo ambos gobiernos han sido incapaces de ejecutarla”, ha afirmado. Por ello, ha anunciado que “exigiremos responsabilidades si no se ejecuta y Navarra se queda sin ese dinero”.

Esparza se ha manifestado así en el acto de celebración de Navidad que la formación regionalista ha organizado en Tudela con afiliados y simpatizantes de toda la Ribera.

En relación con la ejecución del resto de las enmiendas que la formación regionalista también incluyó en los Presupuestos Generales del Estado de este año, “la situación es desigual”, ha explicado. “Las relativas a las infraestructuras deportivas sí se están ejecutando, varias de ellas en localidades de la Ribera, y el TAV también va avanzando. Ayer mismo, el presidente Sánchez reiteró que se está trabajando para que el corredor ferroviario que unirá Pamplona con Castejón y la Y Vasca sea una realidad en 2023, como se acordó con UPN. Sin embargo, poco o nada sabemos de las enmiendas para la Autovía A-15 que debe unir Tudela con Soria-Madrid, ni de los 7 millones de euros de la CHE para la limpieza de ríos ni de los diez millones para la N-121-A que nos conecta con Francia”.

La Ribera, clave para que Navarra deje de estar en manos nacionalistas

Por otro lado, y en clave electoral, el presidente regionalista se ha mostrado convencido de que “la mejor Navarra está todavía por llegar”, y ha hecho un llamamiento “a todos esos ciudadanos que se sienten engañados y decepcionados con el cuatripartito y a quienes la vez pasada se quedaron en casa y ahora están sufriendo a este gobierno nacionalista. Estamos convencidos de que existe la posibilidad de darle la vuelta y la Ribera va a ser un agente clave para que Navarra deje de estar en manos del nacionalismo”, ha dicho.

Por eso, ha pedido que se vote “con la cabeza, pensando bien si con mi voto voy a conseguir realmente que haya un cambio a un gobierno sin nacionalismo o si, por el contrario, no va a ser eficaz”.

Por último, Esparza ha recordado que “UPN jamás pactará el futuro Gobierno de Navarra con el nacionalismo, algo que, sin embargo, el PSN no solo no descarta, sino que lo desea”.