Descargas

Javier Esparza afirma que UPN pondrá fin a la subida de impuestos y a la imposición del euskera

El presidente de UPN quiere que Navarra vuelva a tener presencia en la actividad institucional española y que las instituciones españolas la tengan en Navarra. Pide aglutinar el voto no nacionalista en UPN para hacer realidad el cambio que anhelan muchos ciudadanos “hartos del nacionalismo”

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha afirmado que en 2019, si UPN vuelve al Gobierno de Navarra, “pondrá fin a la subida de impuestos y a la imposición del euskera que ha llevado a cabo el gobierno nacionalista de Uxue Barkos”. “No nos temblará el pulso para revertir su política fiscal y lingüística”, ha añadido con firmeza.

Esparza se ha manifestado así en la tradicional celebración de Navidad de la formación regionalista que ha tenido lugar hoy en Pamplona y a la que han asistido afiliados y simpatizantes. “UPN quiere que Navarra mejore y que sea más próspera y competitiva. Entre otras medidas, vamos a proponer a los ciudadanos una fiscalidad que no cruja a impuestos a las familias, a la clase media y trabajadora y a las empresas y que, al mismo tiempo, impulse la actividad económica y la generación de empleo”, ha dicho.

Igualdad de oportunidades

“Asimismo, desarrollaremos una política lingüística respetuosa con el euskera, pero que también respete la igualdad de oportunidades de todos los navarros y su libertad para aprender o no euskera”, ha apuntado.

Otra de las cuestiones que se propondrá cambiar es el modelo de renta básica. “El modelo de UPN apuesta por ayudar a quienes más lo necesitan, con independencia de su procedencia, pero no con subvenciones, sino mediante una inclusión verdadera, a través del empleo fundamentalmente, pero también de la participación y la integración en la vida social y mejorando los sistemas de gestión y de control de las ayudas”, ha afirmado.

Asimismo, Esparza ha afirmado que, si los ciudadanos le dan la confianza para alcanzar la presidencia del Gobierno, se esforzará “para que Navarra vuelva a tener la presencia que le corresponde en la actividad institucional española así como para que España, sus símbolos y sus instituciones recuperen el lugar que deben tener en Navarra”. “Somos  navarros, españoles y europeos, y estamos orgullosos de serlo”, ha manifestado. En este sentido, ha criticado la política desarrollada por Uxue Barkos en esta legislatura, “empeñada en alejarnos de España y en posicionarnos con Cataluña”.

Dos opciones reales para conformar gobierno

El presidente de UPN ha hecho un llamamiento para “aglutinar el voto no nacionalista en torno a UPN en las próximas elecciones forales para que de verdad sea viable cambiar al actual Gobierno de Navarra”. Así, ha insistido en que “solo va a haber dos opciones reales para conformar gobierno la próxima legislatura: continuar con un gobierno nacionalista o constituir un gobierno no nacionalista en torno a UPN como fuerza mayoritaria”. En este sentido, ha afirmado que “cuanto más fuertes seamos, habrá mayores posibilidades de hacer realidad ese cambio que anhelan muchos ciudadanos que están hartos del nacionalismo, de su falta de respeto a quienes no comulgan con su ideología y sus propuestas, de sus imposiciones y de sus desvaríos identitarios”.

Por otro lado, Javier Esparza también ha hecho referencia en su intervención al 40 aniversario que va a celebrar UPN en 2019, “cuarenta años de los que durante 23 hemos ostentado responsabilidad en el Gobierno y en muchos ayuntamientos y en los que UPN ha llevado a cabo una auténtica revolución en Navarra, una transformación sin precedentes, un verdadero cambio a mejor”.

El presidente de UPN se ha mostrado “orgulloso de esos cambios y de la defensa que siempre ha hecho UPN de la libertad, de la democracia y de la singularidad de Navarra como parte fundamental de España”. “Somos el único partido que toma sus decisiones en Navarra, pensando en el bienestar de Navarra y en el del conjunto de los españoles”, ha afirmado.

Y ha  recordado que “UPN es el único partido que, tras 23 años gobernando, no tiene casos de corrupción”.