Descargas

Eneko Larrarte

En Tudela se incumple el contrato de retransmisión de los plenos

Eneko Larrarte se desentiende de la limpieza, de los carriles bici, de los aparcamientos y de cómo funciona el Ayuntamiento

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tudela denuncia el “incumplimiento del pliego para la adjudicación del servicio de retransmisión de las sesiones de pleno”. Afirman que una parte del material instalado por la empresa adjudicataria no corresponde con las especificaciones requeridas”.

“El último pleno estuvo repleto de errores, con fallos de realización, cámaras que no funcionaron durante un tiempo y falta de rótulos sobreimpresos con los nombres de los portavoces que intervenían y el grupo municipal al que pertenecen”, señalan. Además, agregan, se dedicó un “tiempo desmedido a la aparición del alcalde, Eneko Larrarte (IE)”. Para UPN, “una ciudad como Tudela no puede recoger como ‘video-acta’ una retransmisión como la realizada el último día. Se veía votar sólo al alcalde Eneko Larrarte y no al resto de la Corporación. Muchas intervenciones no aparecieron reflejadas en las imágenes, aunque sí el audio”.

Los regionalistas de Tudela denuncian que “la empresa adjudicataria está utilizando cámaras con un sensor más pequeño que el ofertado en la licitación. Esto ha redundado en una peor calidad que se aprecia en la menor nitidez”. Asimismo, añaden, “la mesa de realización instalada incumple el pliego”.

Eneko Larrarte se desentiende

El grupo municipal de UPN destaca también que “el pliego aprobado solicitaba de la empresa adjudicataria la capacidad para la realización dinámica y fluida, así como la captura de presentaciones, dispositivas y cámaras al mismo tiempo, además del acceso a dos o tres fuentes de imágenes simultáneamente. Incluso, se concretaba el picture in picture”.
Y puntualizan que “con el mezclador ofertado por la empresa adjudicataria no se puede cumplir con este punto. Esto se ha evidenciado en la reciente retransmisión del pleno. No se contó en ningún momento con imágenes de más de un grupo político al mismo tiempo, como venía sucediendo hasta ahora”.

“Llevamos meses con este asunto, y una vez más comprobamos que se ha improvisado. Falta trabajo y seguimiento de los temas por parte del equipo de gobierno”, afirman los concejales de UPN. “Vemos que el equipo de Eneko Larrarte se desentiende de nuevo de los temas, ya sea la limpieza de la ciudad, los carriles bici, los aparcamientos públicos o la retransmisión de los plenos. No importa el día o el tema porque el resultado es el mismo: dejadez”, concluyen.