Descargas

José Abaurrea debe explicar su situación en la empresa Biderka SL de la que figura como administrador

El régimen de dedicación exclusiva del concejal de Urbanismo le impide ser administrador de una empresa. Es inexplicable que, dos años después de aparecer la polémica, no haya regularizado la situación

Ante las informaciones periodísticas aparecidas ayer por la tarde sobre el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Pamplona, José Abaurrea, el Grupo Municipal de UPN en el consistorio pamplonés ha exigido “explicaciones sobre su situación en la empresa Biderka SL, de la que continúa figurando como administrador, y una justificación convincente sobre por qué no ha regularizado en el Registro Mercantil el escenario que él sostiene”.

Los regionalistas han detallado que “Abaurrea ejerce un cargo con incompatibilidad con otras actividades privadas, salvo aquellas residuales que el Pleno de Pamplona apruebe”. Así, han explicado que en febrero de 2017 dieron por buenas las explicaciones de Abaurrea, que puso entonces como excusa un error en la información del Registro Mercantil. Sin embargo, consideran “inexplicable que casi dos años después de aquella polémica siga figurando como administrador de una empresa”. Tal y como han explicado, el Registro da publicidad a los actos de las sociedades mercantiles, que tienen, entre otras, la obligación de notificar cualquier cambio en sus órganos de administración.

“De nada sirven las poses y las acusaciones de Abaurrea cuando este asunto saltó a los medios hace poco menos de dos años si, en la información que aporta el Registro, el teniente de alcalde de Asirón sigue apareciendo como administrador de una empresa que, además, trabaja con numerosos ayuntamientos dirigidos por Bildu”, han reflexionado. Ante las “graves incongruencias en la conducta de Abaurrea”, los regionalistas se plantean “pedir al órgano competente que investigue la situación de compatibilidades del teniente de alcalde en el ejercicio de su cargo”.