Descargas

UPN critica el lamentable estado de las aceras y el deficiente mantenimiento de los carriles bici en Tudela

El grupo municipal señala que “ha tenido que ocurrir un accidente en el carril del vial de Merindades para que se repare de urgencia”

El grupo municipal de UPN en Tudela critica el “lamentable estado” que presentan las aceras y el “deficiente mantenimiento” de los carriles bici que existen en la ciudad. A este respecto, ha señalado que “ha tenido que ocurrir un accidente en el carril que transcurre en paralelo al vial de Merindades para que se realice una reparación de urgencia”.

Para UPN, “Tudela presenta un mantenimiento muy preocupante, con una dejadez absoluta del equipo de gobierno. Buen ejemplo es la Avenida Huertas Mayores, en la zona del colegio que lleva su nombre y por la que pasan todos los días un elevado número de menores y sus padres. En esa zona se marcaron con una cruz las baldosas de la acera que estaban sueltas, y han pasado más de seis meses sin que se realice ninguna intervención”, apuntan. Los regionalistas denuncian que “el desinterés del equipo que dirige el alcalde, Eneko Larrarte (IE), se muestra en que transcurren los meses y no se actúa sobre las aceras que ya demandan una actuación urgente y que están provocando tropezones y caídas”. “Un peligro que todavía es mayor por la noche”, subrayan los concejales de UPN.

“De nada ha servido que se señalizaran con marcas las zonas con riesgo porque ya se están borrando”, han agregado.

El grupo municipal regionalista señala que “lo mismo ocurre con algunos carriles bici de la ciudad, como el que hemos señalado de Merindades”. “Actuar sobre estas infraestructuras no es caro ni difícil, sólo hace falta trabajar y mostrar un poco de interés. Sabemos que estas actuaciones son menores y que no permiten salir en la foto, pero son necesarias. Y si el alcalde Larrarte realmente apostara por el uso de la bici, ya debería haber solucionado estos problemas”, concluyen.