Descargas

vehículos eléctricos en Pamplona

UPN pide un sistema de cobro por tiempo real para estacionar en la zona azul en Tudela

Los regionalistas proponen la exención de pago para los vehículos que tengan la Etiqueta Ambiental o Azul emitida por la DGT

El grupo municipal de UPN en Tudela ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno que plantea cambios en las tarifas por estacionamiento regulado. Los regionalistas piden al equipo de gobierno que el pago en la zona azul se realice por el tiempo real de estacionamiento, así como exenciones de pago para aquellos vehículos que tengan la Etiqueta Ambiental 0 azul que expide la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los concejales de UPN instan al equipo de gobierno a iniciar estudios previos para la implantación de un sistema de pago que permita el cobro por el tiempo de aparcamiento real y por reducir el periodo mínimo de aparcamiento permitido. Para UPN, “el sistema de estacionamiento regulado de Tudela ha incorporado mejoras como la posibilidad de pago por teléfono móvil”.

Pero consideran que “las nuevas tecnologías permiten disfrutar de una mayor flexibilidad en el pago por tiempos reales de aparcamiento, como ya ocurre en otras ciudades donde se han rebajado a sólo cinco minutos, y a un precio reducido, el periodo mínimo permitido en un intento de favorecer la movilidad y la rotación en las plazas”.

“Tudela debe dar pasos para flexibilizar el uso de estas zonas y, como ya ocurre en otros lugares, fomentar el uso de vehículos con ‘Etiqueta Ambiental 0 azul’, que incluye a vehículos eléctricos de batería, vehículos eléctricos de autonomía extendida o vehículos eléctricos híbrido enchufable”, concluyen.