Descargas

Esparza muestra su “satisfacción contenida” por los avances para ejecutar las enmiendas sobre la AP-15 y la N-121-A

UPN ha introducido una enmienda en los Presupuestos para 2019 por valor de 10 millones de euros para la N-121-A

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha mostrado su “satisfacción contenida” por las novedades que ha anunciado hoy el vicepresidente Ayerdi en relación con la ejecución de dos de las enmiendas que introdujo UPN para infraestructuras navarras en los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

En concreto, Manu Ayerdi ha indicado que las partidas para la gratuidad de los trayectos que se hagan en el día en la AP-15 (12 millones de euros) y para la construcción de un tercer carril en la N-121-A (10 millones de euros) “se van a materializar a partir del 1 de enero”.

Pese a que hace más de seis meses de la aprobación de los presupuestos, Javier Esparza ha manifestado que “más vale tarde que nunca”. “Esperamos que no se quede solo en un anuncio y que y que ambos gobiernos cumplan su compromiso para que los navarros podamos disfrutar por fin de las enmiendas que introdujo UPN en los últimos presupuestos generales del Estado”.

Por otro lado, Esparza ha anunciado que UPN ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales  de Navarra de 2019 para incrementar en 10 millones de euros la partida para la N-121-A de modo que, junto a los 10 millones de euros que aportará el Estado, haya al menos 20 millones para realizar los trabajos dirigidos a convertirla en una vía 2+1, mejorando así una vía de comunicación fundamental para la zona norte de Navarra y la salida a Francia.

Asimismo, el presidente regionalista ha afirmado que su partido seguirá exigiendo el cumplimiento íntegro del resto de enmiendas que se incluyeron en los Presupuestos del Estado de 2018, entre ellas, los 7 millones de euros para la limpieza de ríos y los 10 para la Autovía de Tudela a Medinaceli.