Descargas

UPN critica la “improvisación permanente” del alcalde Larrarte (IE) con la reforma del polideportivo

“Se está evidenciando que, como ya dijimos en febrero, las obras son un gran parche que nos deja un pabellón viejo”

El grupo municipal de UPN en Tudela ha criticado la “improvisación permanente” con la que el equipo de gobierno afronta el problema de las goteras del pabellón ‘Ciudad de Tudela’, y ha señalado al alcalde Eneko Larrarte (IE) como el responsable de las goteras. “Fue él quien decidió recortar las propuestas que le presentaron los técnicos y que contemplaban el arreglo de la cubierta por 1,5 millones de euros, para dejar la obra de reforma en 1 millón”.

El grupo regionalista destaca que “se está evidenciando que, como ya dijimos en febrero, las obras de reforma son un gran parche”. Asimismo, ha criticado “la falta de coherencia del grupo del PSN, que ha estado dando tumbos permanentemente en este tema”.

UPN de Tudela destaca que “en el primer trimestre del año nos dijeron que con 3.000 euros habían solucionado el problema de las goteras; en junio la solución era gastar un millón tras decidir no cambiar la cubierta; y ahora nos aseguran que van a gastar otros 200.000 euros. ¿Cuándo vamos a estar seguros de que no nos toman el pelo o que saben de qué hablan en este tema?”, se preguntan.

A este respecto, han recordado que “en febrero ya dijimos que el equipo de gobierno trataba de minimizar la situación, tras la grave situación sufrida con las lluvias y la consiguiente suspensión de un partido de liga nacional, y ahora nos encontramos igual, con las goteras aparecidas tras unos pocos días de la inauguración de la reforma”.

«¿Qué más tiene que pasar para que el equipo de gobierno se lo tome en serio, para que vea en qué situación se encuentra la ciudad, para que adopte medidas reales y necesarias, y afronte un proyecto de futuro para nuestro deporte con un polideportivo nuevo?”, se preguntan también los regionalistas.
Para UPN, “el alcalde Eneko Larrarte (IE) trata de argumentar que el problema de las goteras se puede solucionar provisionalmente. Lo dijo en febrero, lo ha venido repitiendo a lo largo del año, y ahora vuelve a insistir en un comunicado, pero lo único cierto es que pudo haberlo hecho con el proyecto que presentó el equipo redactor, y fue él quien decidió reducir el coste de la reforma hasta 1 millón de euros, sin contemplar el cambio de la cubierta”.
“Han minimizado el problema, han improvisado mientras los hechos reales les superaban, y han gestionado mal, aprobando medidas que no han solucionado los problemas de Tudela en materia de deporte porque carecen de un proyecto deportivo para la ciudad”, concluyen los concejales de UPN.