Descargas

UPN critica la “permisividad” de Bildu con la propaganda abertzale que “ensucia” el casco urbano

Los regionalistas exigen la limpieza de pancartas y carteles proetarras

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Villava ha criticado la “continua permisividad” de Bildu con la colocación de pancartas, pintadas, pegatinas y cartelería vinculada a la izquierda radical abertzale que “ensucian” edificios y mobiliario público del casco urbano. “Se trata de un comportamiento que está indignando a la población por la mala imagen que se ofrece de Villava”, agregan.

La dejadez, suciedad y el deterioro de los espacios urbanos es inadmisible en una localidad con tanta historia como Villava”, han señalado los regionalistas, que recuerdan que “desde el inicio de la legislatura, el alcalde ha permitido que las calles sean utilizadas para la propaganda nacionalista y el apoyo a presos condenados de la banda terrorista”.

En este sentido, explican, como ejemplo de la actitud de Bildu, que “una pancarta ha permanecido colgada en el frontón municipal durante 25 días, tras la finalización de las fiestas, y ha sido por iniciativa de UPN contra este tipo de manipulación inmoral cuando se ha procedido a su retirada».

Los regionalistas han exigido al equipo de gobierno que “limpie de forma rápida toda propaganda que ensucie el casco urbano y no colabore con estas prácticas del entorno de Bildu, que son utilizadas de manera especial en fiestas pero también en otros momentos del año como se puede comprobar ahora”.

UPN de Villava considera que estas actuaciones y la complicidad del alcalde, Mikel Oteiza (Bildu), “son un insulto a las víctimas y a la inmensa mayoría de vecinos que resulta del todo inaceptable” y recalcan que “no podemos, ni debemos acostumbrarnos a que se blanquee la imagen de los asesinos”.

Para UPN, “esta es la obsesión del equipo de gobierno y del alcalde, Mikel Oteiza (Bildu), en esta legislatura: permisividad, falta de coraje para cumplir las leyes, el euskera y la ikurriña, además de impedir cualquier medida que suponga progreso para Villava”.