Descargas

UPN dice que la propuesta de convenio “evidencia que Larrarte ha utilizado y engañado a los clubes”

Los regionalistas subrayan que el equipo de gobierno, del que forma parte el PSN, ha enviado una propuesta que contradice la que defendió Chivite en agosto en Madrid

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tudela ha asegurado que el convenio propuesto por el alcalde, Eneko Larrarte (IE), sobre la partida de 3 millones de euros introducida por UPN en los Presupuestos Generales del Estado, evidencia que “utilizó y engañó a una parte de los clubes deportivos, a los que sometió a una exposición pública y les colocó en medio de un debate político para, al final, no tener en cuenta sus decisiones”.

UPN ha subrayado que el texto enviado por el equipo de gobierno municipal, del que forma parte el PSN, contradice la posición que defendió en Madrid a finales de agosto la secretaria general de los socialistas navarros, María Chivite, a la salida de su entrevista con la secretaria de Estado de Deporte. La propia Chivite señaló, recuerdan los regionalistas, que “el dinero de la enmienda negociada por UPN tendrá destino exclusivo a la finalidad con la que se incluyó (un polideportivo) y que no cabe inversión en otras infraestructuras”.

 Con el envío de la propuesta de convenio el alcalde Larrarte pretende continuar con la polémica que, desde el principio, ha querido introducir en la opinión pública tudelana, con el único fin de desprestigiar el trabajo y los logros de UPN, llegando incluso a generar división entre los clubes deportivos de la ciudad”, afirman los concejales de UPN.

Los regionalistas se preguntan si “el grupo municipal socialista está de acuerdo con el texto remitido al Consejo Superior de Deportes (CSD) por el alcalde Larrarte, porque desconocemos su posición, o si por el contrario, desconocía el contenido del documento”.

Para UPN, “el PSN tendrá que decidir ahora si apoya esta propuesta y se posiciona en contra de lo que marcaba su propio programa electoral, de lo que defendió su secretaria general en Madrid, y de lo que decidieron una parte de los clubes de Tudela, o por el contrario se posiciona en contra del convenio enviado por el alcalde Larrarte al CSD”.

Lo que es evidente es que el alcalde Larrarte ha mareado este tema hasta la extenuación, para evitar que prosperara una buena medida aprobada gracias a UPN, y provocando la división no sólo entre la comunidad deportiva de Tudela sino en su propio equipo de gobierno”, señalan los regionalistas. Y han concluido que se trata de “una más en el cúmulo de despropósitos que evidencian el desgobierno que vive la ciudad, con tres partidos que van por libre y en direcciones opuestas”.