Descargas

UPN apoya la labor de los centros escolares en materia de igualdad y programas afectivo-sexuales

Los regionalistas han presentado una declaración institucional reconociendo el derecho a las familias para que sus hijos e hijas reciban la formación religiosa y moral acorde a sus convicciones

UPN apoya la labor de los centros escolares en materia de igualdad y programas de educación afectivo-sexual. Así lo ha recogido en una declaración institucional que ha registrado esta mañana en el Parlamento en la que se reconoce también el derecho a las familias para que sus hijos e hijas reciban la formación religiosa y moral acorde a sus convicciones.

Asimismo, el texto manifiesta su compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres, reafirmando su importancia en la educación.

En la declaración se señala el rechazo al programa Skolae “por entender que atenta contra la libertad de las familias y supone un intento de establecer el pensamiento único y el adoctrinamiento en las aulas, menospreciando a las familias y el profesorado”.

El programa Skolae, desarrollado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra para, según señalan desde el mismo, llevar la educación en igualdad entre niños y niñas a las aulas de todos los centros escolares de Navarra, “no es más que un intento de imposición de un único modo de entender la igualdad de género y la sexualidad en todos los centros”, apuntan desde UPN.

“Resulta necesario respetar a las familias y a los centros, sin suplantar el fundamental papel de las familias en un tema tan importante como la educación de los hijos e hijas”, concluyen.