Descargas

UPN, satisfecho de que el TAN reconozca que las subvenciones de las fiestas de los barrios son “ciertamente mejorables”

Los regionalistas presentaron un recurso ante la posibilidad de que existiera doble financiación, un extremo prohibido por los convenios

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona se ha mostrado satisfecho con una resolución del Tribunal Administrativo de Navarra conocida esta mañana que “reconoce que el Consistorio ha utilizado ‘una técnica ciertamente mejorable’ en la colaboración con las fiestas de distintos barrios de la ciudad”.

Los regionalistas presentaron un recurso ante el TAN debido a la posibilidad de que existiera doble financiación, un extremo que queda expresamente prohibido por la convocatoria de subvenciones que literalmente recoge la obligación de “no tener suscrito un convenio de colaboración, o un contrato con el Ayuntamiento de Pamplona respecto al programa, proyecto, actividad o actuaciones para el que se solicita subvención”.

Tal y como ha explicado UPN, “estas entidades, la mayoría muy cercanas al gobierno municipal, cuentan con un convenio de colaboración firmado con el área de Cultura, además de cobrar subvenciones del área de Participación Ciudadana”.

El TAN rechaza que se produjera doble financiación, pero subraya que el sistema de subvenciones “debió ser regulado de forma más clara para no inducir a error”.

De hecho, UPN ha considerado que “la mejor prueba de que el sistema empleado por el cuatripartito era mejorable es que fue cambiada para el año 2018 después de las quejas de los concejales de nuestro grupo, una cuestión de la que nos congratulamos”.

Por último, han afirmado que “seguirán trabajando porque se trate de una manera justa y equitativa a todas las asociaciones de la ciudad”.

Y han subrayado que “sigue pendiente acabar con la utilización política y radical que el entorno de Batasuna realiza de las fiestas de muchos de los barrios de la ciudad, con la permisividad y la connivencia de Asirón y de sus socios”.