Descargas

Esparza dice a Rivera que “a Navarra también hay que defenderla frente a las posturas centralistas”

Le reprocha que siga sembrando dudas sobre el Convenio Económico y la solidaridad que representa el régimen foral de Navarra

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha advertido al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que “a Navarra no solo hay que defenderla frente a las pretensiones anexionistas del nacionalismo vasco sino también frente a las posturas centralistas que encarnan partidos como el que dirige”.

“UPN defiende a la Comunidad Foral de Navarra frente a quienes quieren diluirla y anexionarla a la Comunidad Autónoma Vasca y frente a los centralistas jacobinos que pretenden eliminar la singularidad de Navarra y su régimen foral propio como signo de identidad dentro de la unidad de España”, ha manifestado.

Esparza ha dado “la bienvenida a Ciudadanos a la hora de rechazar la Disposición Transitoria Cuarta”, pero le ha pedido que “respete los derechos históricos de Navarra amparados por la Constitución Española”.

Asimismo, le ha reprochado que “siga sembrando dudas y cuestionando en el resto de España el Convenio Económico, un instrumento transparente, solidario y plenamente constitucional y democrático, elemento central del régimen foral de Navarra y símbolo de integración con el conjunto de la nación española”.

“La solidaridad que representa el régimen foral de Navarra con todos los pueblos de España, como expresa el artículo primero del Amejoramiento del Fuero, debe estar fuera de toda duda y confrontación política, por lo que exigimos a Rivera que lo deje al margen de sus intereses electorales y partidistas”, ha concluido el presidente de UPN.