Descargas

UPN exige “transparencia” al Gobierno de Barkos con el plan de inversiones del cuatripartito

Los regionalistas critican que las únicas inversiones del Gobierno las presenten los grupos parlamentarios del cuatripartito y no el propio gobierno para saltarse los trámites legales

UPN ha exigido “transparencia” al Gobierno de Barkos con la proposición de ley presentada por los grupos parlamentarios del cuatripartito para aprobar el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 113 millones de euros.

“Es increíble que las únicas inversiones que tiene previsto realizar el Gobierno de Navarra las presente el cuatripartito en el Parlamento y no el propio Gobierno con el único fin de saltarse los trámites legales”, han criticado los regionalistas.

 Además, han agregado, “para mayor despropósito llegan precedidas de la incertidumbre y del enfrentamiento con el Gobierno de España”.

“Esto no es propio de un gobierno serio cuya actuación debería estar caracterizada por la responsabilidad institucional, la lealtad y la cooperación con el Gobierno central”, ha manifestado UPN.

Los regionalistas han considerado que “ya es hora de que el Gobierno de Barkos se aleje de la disputa y se siente con el Gobierno de España para que las inversiones incluidas en los Presupuestos Generales del Estado por UPN se lleven a cabo”.

 “El TAV, la gratuidad de la AP15, la modernización de la N-121-A y la limpieza del cauce del Ebro, entre otras, son actuaciones muy importantes para el desarrollo de Navarra que exigen de la colaboración institucional y que hay que acometer con agilidad”, han concluido.