Descargas

UPN exige la retirada de símbolos por la amnistía de los presos etarras del barrio de San Juan

Los regionalistas explican que las pintadas llevan varias semanas en distintos puntos del barrio, sin que el Ayuntamiento las retire

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha exigido hoy “la retirada inmediata de pintadas con símbolos por la amnistía de los presos etarras de varios pasos de cebra del barrio de San Juan”.

Los regionalistas han explicado que estas pintadas llevan varias semanas en distintos puntos del barrio sin que el Ayuntamiento las retire y han lamentado que “una vez más el equipo de Gobierno de Asirón mira para otro lado, permitiendo que la ciudad sea utilizada como valla publicitaria del entorno de ETA”.

En este sentido, han recordado que desde el inicio de la legislatura han tenido que reclamar la retirada de pancartas y pintadas en favor de la banda terrorista “ante la pasividad evidente de Asirón y sus socios ante esas proclamas”.

“Estas pintadas y pancartas, como las que permanecieron este año durante todas las fiestas del barrio de San Jorge, agradeciendo a los terroristas su sanguinaria labor, ofenden a las víctimas que ven cómo hay quien no sólo justifica, sino que ampara y aplaude a los asesinos”, han subrayado.

Por eso, han afirmado que “Asirón demuestra una sensibilidad mínima con ellas” y han lamentado que “tenga que ser la oposición quien día sí y día también deba insistir en la retirada de consignas proetarras ante una permisiva pasividad que ofende, y con razón, a las víctimas”.