Descargas

UPN Pamplona dice que “la negligencia de mantener cerrada la Vuelta del Castillo es ya injustificable”

Los regionalistas recuerdan que el plazo de apertura después de los Sanfermines era en legislaturas anteriores de alrededor de cuatro días

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona pidió el pasado día 20 de julio explicaciones por el cierre de la Ciudadela y la Vuelta del Castillo, una semana después de Sanfermines. Ahora, 10 días más tarde y con las zonas verdes todavía valladas, han afirmado que “la negligencia es ya injustificable” y han acusado al equipo de Bildu y Geroa Bai de “un total abandono de sus obligaciones en el cuidado de la ciudad”.

Los regionalistas han explicado que “el cierre de la Vuelta del Castillo y de parte de los accesos a la Ciudadela es algo lógico y necesario, para recoger adecuadamente los restos de los disparos pirotécnicos”, sin embargo, han recordado que en legislaturas anteriores estos trabajos se prolongaban durante alrededor de cuatro días, frente a los 17 de este año.

Por eso, han exigido “una intensificación radical de los trabajos que permita abrir la zona de forma inminente, debido al perjuicio que su cierre provoca en la movilidad peatonal de cientos de pamploneses que utilizan esa ruta para conectar el centro y barrios como el de Iturrama o Azpilagaña”.

Además, han subrayado “el daño que este cierre produce en plena temporada turística, cuando la Ciudadela y las zonas verdes, especialmente la Vuelta del Castillo, son dos de los puntales de la oferta de la ciudad, tal y como recogen informes del propio Ayuntamiento”. También, han recordado, “en el ocio de miles de pamploneses que disfrutan en ellas”.

Por último, han afirmado que “las excusas ofrecidas por el Ayuntamiento, a través del responsable de Jardines, son un insulto a la inteligencia de los ciudadanos” y han acusado al gobierno de Asirón de estar “obsesionado con la propaganda y las políticas nacionalistas, mientras las verdaderas necesidades de la ciudad se abandonan o se abordan con una absoluta desidia”.