Descargas

UPN Castejón insta al alcalde a que ejecute la sentencia de marzo y licite la gestión de las instalaciones deportivas

El grupo regionalista propone una vez más la elaboración de un Plan de Viabilidad y de un Pliego que solucione la problemática

El grupo municipal de UPN de Castejón insta al alcalde de Castejón, David Álvarez (IU), a que ejecute ya la sentencia de marzo del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que resolvía que el Ayuntamiento debe licitar la gestión del complejo. Los regionalistas recuerdan que ya ha finalizado el plazo del contrato, lo que ha sido motivo de denuncia por parte de la empresa gestora.

Los concejales de UPN destacan que la sentencia del pasado 16 de marzo avaló su posición política sobre el futuro de las instalaciones deportivas de la localidad. “Siempre hemos defendido la necesidad de licitar la gestión, de garantizar el empleo y de adecuar la oferta a la demanda, y tras varios meses sin cumplirla le pedimos al alcalde que tome decisiones en la línea que marca esta sentencia”, han señalado.

Pasa el tiempo y nos tememos que se pretende crear una situación insostenible que apoye la decisión de cierre de las instalaciones, algo que no aceptaría la ciudadanía y que nos parece un despropósito”, subrayan.

Cabe recordar que las piscinas de Castejón son de titularidad municipal y durante años han sido gestionadas en concesión pública por una empresa. “Estamos soportando una situación que lleva sin solución desde mayo de 2013, en parte por la poca o nula implicación municipal, y en parte por la inadecuada gestión privada, y ha tenido que venir la justicia para marcar la salida. Pero ni siquiera eso le vale a un alcalde que sólo piensa en el cierre, y que quiere demostrar que está por encima de la ley al no cumplir una sentencia que es firme”, recalcan desde el grupo municipal.

Para UPN, “este Ayuntamiento debe velar por el mantenimiento de los puestos de trabajo”.

UPN ya presentó en el pleno ordinario de septiembre de 2017 una moción en la que se pedía al equipo de gobierno “la elaboración de un pliego a la vez que un plan de viabilidad, que permita la gestión adecuada, una política de precios acorde con la demanda, la garantía del empleo y la continuidad de las instalaciones del complejo deportivo, que fue rechazada por el PSN, UPSC y el grupo del alcalde, Izquierda Unida”.

Los concejales regionalistas señalan que “Castejón cuenta con unas infraestructuras deportivas que no responden a las necesidades de los vecinos de nuestra localidad y que presentan un deterioro progresivo, especialmente las piscinas, y esta situación no se puede dilatar más en el tiempo”.