Descargas

Para UPN, Ollo y el Gobierno de Barkos solo se han preocupado de una parte de los ciudadanos y han marginado al resto

Los regionalistas han denunciado el continuo manejo de recursos públicos para fomentar los intereses del nacionalismo vasco

UPN ha criticado hoy las palabras de Ana Ollo en las que afirmaba que el Gobierno ha puesto a las personas en el foco de sus políticas públicas, y ha manifestado que “ella como Consejera de relaciones ciudadanas e institucionales y el Gobierno en su conjunto solo se han preocupado de una parte de la sociedad, la que comulga con sus planteamientos nacionalistas, y ha marginado al resto, haciendo gala de un sectarismo insultante”.

Los regionalistas han denunciado, además, que “tras las autoalabanzas de la Consejera Ollo se esconde un continuo manejo de los recursos públicos para fomentar de manera casi fanática negocios e intereses del nacionalismo en Navarra”.

Así, UPN recuerda que, recientemente, Ollo volvió a repartir 630.000 euros de dinero público a determinadas empresas y medios de comunicación afines al Gobierno de Barkos con la excusa del uso del euskera, excluyendo a la mayor parte de empresas y entidades de comunicación de Navarra. “Todo ello con una convocatoria dictada por la propia Consejera y dirigida a las empresas que finalmente han sido beneficiadas”, han afirmado.

Estas cantidades se suman a otras que se están repartiendo por parte del Departamento a lo largo de la legislatura. Así, han denunciado que “respecto a Euskarabidea, el mayor logro del que alardea la consejera Ollo es haber triplicado el gasto público en fomento del euskera, al tiempo que otras necesidades sociales siguen esperando contar con más recursos”.

“La política de subvenciones en euskera es absolutamente partidista, con múltiples adjudicaciones directas o duplicidades que nutren el patrimonio y los recursos de empresas y colectivos privados por varias vías”, han manifestado.

Desde UPN recuerdan que “la política lingüística sectaria y los ataques a la igualdad de oportunidades del Gobierno de Barkos motivaron que miles de navarros y navarras salieran a la calle el pasado 2 de junio para mostrar su protesta”.

UPN también ha recordado que “el departamento que dirige Ana Ollo ha sido  el responsable de acordar de manera directa una subvención a un colectivo de la izquierda abertzale para comprar un castillo a su nombre en territorio francés, algo que la propia Consejera ha admitido hoy que está siendo difícil de ejecutar por tratarse de una inversión en un territorio de fuera de Navarra”.

En materia de convivencia, “el Gobierno de Uxue Barkos ha logrado indignar a la práctica totalidad de las víctimas del terrorismo en Navarra por su constante empeño en equiparar a terroristas y víctimas, incluir a terroristas en homenajes oficiales organizados por el propio Gobierno o subvencionar proyectos como el de Etxarri Aranatz en el que se identifica por igual a asesinos y víctimas de la localidad”.

Por último, y respecto a la acción del Gobierno en igualdad, UPN ha criticado la absoluta incongruencia del  Gobierno y de la Consejera Ollo, que, a la par que participaba en numerosos actos de apoyo a los agresores de los guardias civiles de Alsasua y sus parejas, condenados por sentencia judicial, denegaba la ayuda que según la ley correspondía a las mujeres agredidas.