Descargas

UPN Tudela critica la “hipocresía” de IE con los problemas sanitarios en la Ribera

Los regionalistas respaldan una declaración que pide al Gobierno mejorar la atención pediátrica pero reprochan a IE su apoyo al consejero Domínguez

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tudela ha criticado la “hipocresía” de IE con los problemas sanitarios en la Ribera “al presentar una moción que denuncia la situación de la atención pediátrica, mientras que en Pamplona apoya al consejero Domínguez y su desastrosa gestión”.

La moción se va a tramitar hoy en la junta de gobierno como declaración institucional al contar con el apoyo unánime de los grupos. No obstante, los regionalistas han reprochado a IE “el doble juego que lleva a cabo, cuando esta formación aplaude con entusiasmo la política sanitaria del Gobierno y la mayor defensora en el Parlamento de Domínguez es la señora De Simón”.

Los regionalistas han señalado que “ha tenido que venir un gobierno, apoyado por formaciones que se dicen de izquierda, a recortar derechos en Salud”.

UPN ha defendido que “a los niños los tiene que atender un pediatra y es lamentable lo que estamos viendo”. Así, ha explicado que “en primer lugar se quiso integrar cirugía pediátrica en cirugía general y ahora el consejero dice que da igual que los niños sean atendidos por médicos de familia en lugar de por pediatras. ¿Para qué queremos pediatras entonces?”, se han preguntado.

Asimismo, han rechazado que no haya pediatras, “lo que no hay es voluntad del Gobierno de contratarlos. En la última oposición se presentaron 100 pediatras para 20 plazas, luego hay 80 pediatras que no tienen plaza. Pues que se les contrate”.

“Con este gobierno, a pesar de que las tasas de reposición se han relajado, ha aumentado la temporalidad y eso que venían a defender la sanidad pública. Lo único que ha aumentado es la temporalidad y las privatizaciones”, han aseverado.

La moción también pide que se constituya y convoque de forma urgente el Consejo de Salud de Área de Tudela. A este respecto, los regionalistas han criticado que “el Gobierno está demostrando una falta de respeto total a los ayuntamientos y a su derecho a participar en el sistema sanitario a través de estos consejos de salud”.

“El consejero no convoca los consejos de área ni de zonas básicas porque no quiere escuchar la opinión de quienes decimos que la sanidad no puede estar peor y especialmente en la Ribera”, han concluido.