Descargas

UPN Tudela critica que la ciudad continúa sin un servicio de limpieza que solucione el problema de suciedad

Los regionalistas recuerdan que en octubre pidieron licitar de forma transitoria el servicio mientras se decide si se mancomuna

El grupo municipal de UPN en Tudela ha criticado que “la ciudad continúa sin renovar el pliego de condiciones del servicio de limpieza y sin que desde el ayuntamiento se dé respuesta al problema de suciedad que padecen los ciudadanos todos los días”.

Los regionalistas recuerdan que “mientras en el seno de la Mancomunidad de la Ribera se analizan las condiciones y el coste de un modelo de gestión mancomunada y ante la evidente falta de acuerdo, UPN de Tudela propuso en octubre del año pasado licitar por parte del ayuntamiento el contrato de limpieza de forma transitoria, pero con unas condiciones que mejoren el servicio”.

“Pasado un año, no contamos ni con una propuesta de gestión mancomunada ni con un nuevo pliego municipal que solucione el problema de la suciedad y que posibilite la prestación del servicio que una ciudad como Tudela merece”, han criticado.

“No se nos escuchó en su momento y hoy seguimos igual o peor”, han destacado.

Loa regionalistas han criticado la “inacción” de los representantes de Tudela en la Mancomunidad y su “incapacidad” para “posibilitar en tiempo y forma un programa viable, económicamente sostenible y que dé solución a los 19 municipios que integran el ente”. “La entrega de una propuesta mancomunada se ha vuelto a retrasar”, han concluido.