Descargas

UPN Estella rechaza el uso como gaztetxe del Hospital Viejo tras la ocupación ilegal del edificio

Los regionalistas exigen al alcalde que impida la instalación de okupas y recuerdan que apostó por trasladar allí la residencia

El grupo municipal de UPN en Estella ha rechazado la ocupación ilegal de la planta baja del Hospital Viejo de la ciudad desde el pasado fin de semana y su utilización como nuevo gaztetxe.

Los regionalistas han criticado la dejación de funciones del alcalde ante la ocupación ilegal deun bien público e histórico situado en el casco viejo de Estella y que forma parte del patrimonio de todos los estellicas.

Por ello, han pedido a Koldo Leoz que “impida la instalación de okupas y ponga en marcha las medidas que considere oportunas para evitar semejante apropiación ilegal. “El edificio debe tener otro destino acorde con las necesidades sociales de la ciudad, su estado y su emplazamiento”, han manifestado.

UPN ha recordado que Leoz apostó en 2016 por trasladar a este espacio la residencia señalando que el Hospital Viejo cambiaría el concepto de residencia y la fisonomía que ahora se conoce en Santo Domingo. “Se habló incluso en una reunión que mantuvo con el vicepresidente Laparra de crear una residencia no convencional sino un servicio diferente que pueda aportar un plus a la oferta en la atención geriátrica de Estella. ¿Qué ha sido de aquel proyecto?”, se han preguntado.

Asimismo, los regionalistas han criticado que Bildu pretenda hacerse con otros bienes e inmuebles que no le corresponden cuando no son capaces de dar usos ni proteger los edificios que son propiedad municipal.