Descargas

UPN Baztan pide rescindir el contrato de servicios jurídicos con la Asesoría Biderka

Biderka está defendiendo, al mismo tiempo, los intereses de la Junta General del Valle en contra de los del pleno municipal

El Grupo Municipal de UPN en Baztan va a solicitar al Ayuntamiento que “proceda a la rescisión de contrato que regula la prestación de servicios jurídicos al consistorio baztandarra por parte de la Asesoría Biderka”.

La petición, que se debatirá en el pleno de mañana jueves, se debe a que Biderka también está prestando sus servicios a la Junta General del Valle en el recurso interpuesto contra el PSIS de Aroztegia, lo que va en contra de los intereses manifestados por la mayoría de la actual corporación municipal, favorable al citado PSIS. “Es decir, se da la paradoja de que Biderka, que mantiene una relación contractual con el Ayuntamiento para la prestación de servicios jurídicos, está defendiendo los intereses de la Junta en contra de los del pleno municipal”, aclaran.

Para UPN de Baztan, se ha generado “una situación claramente perjudicial para el Ayuntamiento de Baztan que no se puede sostener ni un minuto más”.

Asimismo, los regionalistas recuerdan que esta situación “cuenta con un precedente de la misma índole cuando el anterior gobierno de Baztan denunció al que había sido asesor jurídico municipal durante varias legislaturas por prestar servicios a la promotora del mencionado PSIS, una vez que había dejado de trabajar para el Ayuntamiento”.