Descargas

UPN pide a Eneko Larrarte que deje de confundir y de mentir en torno a la enmienda para el nuevo pabellón

Los regionalistas reiteran que desde el principio su apuesta ha sido la construcción de un nuevo pabellón poliderportivo

UPN ha pedido al Alcalde de Tudela que “deje de confundir y de mentir” a los clubes y a los ciudadanos en relación con la enmienda que UPN presentó a los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para la construcción de un nuevo pabellón polideportivo en Tudela.

“UPN no ha dicho que no se pudiera modificar la enmienda en el Senado. De hecho, en su día le animamos al propio Larrarte a que así lo hicieran sus representantes en la Cámara Alta. Lo que nosotros hemos dicho desde el principio es que apostamos por un nuevo pabellón, para lo que pedimos al Gobierno Central 3 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado, que ya han sido aprobados en el Congreso y en el Senado, y se espera que la semana que viene se aprueben definitivamente”, han indicado.

“Eneko Larrarte lleva semanas mareando la perdiz con este tema, pero la realidad es que no ha hecho  lo único que estaba en su mano para corregir esta situación. Que su grupo político presentara una enmienda en el trámite del Senado dependía exclusivamente de él, pero no lo ha hecho”, han afirmado.

“El alcalde de Tudela se escuda en que ninguna de las enmiendas de Unidos Podemos ha contado con el respaldo del Partido Popular para salir adelante, pero la realidad es que en otros casos, al menos, lo han intentado con la presentación de más de 2.000 enmiendas. Sin embargo, no se puede decir lo mismo con Tudela. Ni siquiera han presentado una enmienda para modificar los términos de la presentada por UPN”, añaden.

Los regionalistas critican que diga Larrarte que le molesta el cómo y el para qué de la enmienda de UPN porque, en su opinión, supone una maniobra política que poco tiene que ver con las necesidades reales de Tudela. “Sorprende que realice estas declaraciones al lado de Silvia Cepas, portavoz del PSN, cuando el partido socialista registró una moción exactamente igual a la planteada por UPN, con la única diferencia de que el PSOE pedía 1 millón de euros y UPN, 3. ¿Está bien una misma enmienda si la presenta el PSOE y mal si lo hace UPN?”, se han preguntado. Además, le han recordado que “UPN tiene todo el derecho y toda la legitimidad del mundo para presentar las iniciativas que estime oportunas para Tudela”.

Por otro lado, UPN afirma que “Eneko Larrate cuestiona el peso político que tiene nuestra formación en Madrid, pero no reconoce que somos el único grupo político que ha sido capaz de conseguir traer a Navarra inversión y oportunidades para el conjunto de los navarros y las navarras, nada más y nada menos que por valor de más de 2.667 millones de euros. ¿Cuánto puede decir que ha conseguido su formación?”.

“Es esclarecedor saber la nula confianza que despierta en Larrarte el trabajo de los representantes de Unidos Podemos en las Cortes Generales, ya que lo único que se ha dedicado a hacer en todo este tiempo es apremiar a los miembros de UPN con una iniciativa que bien podían haberla impulsado ellos”, han añadido.

Por último, los regionalistas han lamentado que una iniciativa concebida para dar respuesta a un problema evidente de la ciudad se haya convertido en un “arma arrojadiza por parte del alcalde con la única pretensión de intentar dañar al adversario y sacar rédito político de algo que no le corresponde, además de haber conseguido el triste mérito de enfrentar a los clubes deportivos”.

“En lugar de eso, el alcalde debería dar explicaciones a todos esos clubes de por qué el Ayuntamiento de Tudela en tres años ha destinado menos de 100.000 euros a la mejora de las instalaciones deportivas y de por qué no ha hecho nada para conseguir financiación del Gobierno de Navarra o del Gobierno Central”, han afirmado. “Lo único que quiere Larrarte es aprovecharse del trabajo de UPN, pretendiendo, además, poner en nuestra contra a los clubs y a los ciudadanos de Tudela, que no merecen tener a un alcalde que intenta valerse de estas malas artes”, han afirmado.