Descargas

UPN denuncia que Mancomunidad fleta lanzaderas gratuitas para la manifestación en defensa de los agresores de Alsasua

Los regionalistas pedirán responsabilidades a su presidente, Aritz Ayesa (EH Bildu), por el coste económico de esta decisión

UPN ha criticado esta mañana el “apoyo indisimulado de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, gobernada por Bildu, a la manifestación de mañana en favor de los agresores de Alsasua” y ha denunciado “el agravio comparativo que supone fletar lanzaderas para este acto, algo del todo extraordinario y que no se realiza en ningún otro caso”.

La entidad, que preside Aritz Ayesa (EH Bildu) ha habilitado “lanzaderas desde la Avenida Zaragoza 6-8 hasta la calle Sadar desde las 16.00 hasta el comienzo de la manifestación” y ha anunciado que el transporte urbano “incrementará su servicio en un 20%”.

“Mientras la MCP racanea líneas y frecuencias a los vecinos de la ciudad que solicitan un mejor servicio y exige informes técnicos y económicos para justificar cualquier propuesta de mejora, Bildu regala este servicio a un evento organizado por su partido y entidades cercanas”, han subrayado.

Por otra parte, han resaltado que “precisamente ayer miembros de las juventudes de Sortu, partido principal de Bildu, atacaron varias villavesas de la MCP para promover los actos de mañana”.

Además, los regionalistas han criticado la “cobardía tramposa de Ayesa, que ha ocultado este asunto a los órganos de la Mancomunidad y ha tomado la decisión de forma absolutamente unilateral”.

“Sin embargo, Ayesa ha decidido pagar con los impuestos de todos los navarros el servicio de villavesas para contribuir a una manifestación porque su partido la promueve y coincide con su ideología”, han rechazado.

Por ello, UPN ha anunciado que exigirá responsabilidades a Ayesa y solicitará información sobre el coste que ha supuesto esta decisión.

Por último, han destacado que “esta iniciativa es absolutamente insólita” y que, “muy al contrario, Ayesa hizo todo lo posible por boicotear la manifestación en favor de la igualdad y en contra de la discriminación lingüística celebrada el pasado 2 de junio, cuando se cerró el acceso al centro en transporte urbano mucho antes del inicio de la marcha”.