Descargas

UPN solicita la comparecencia urgente de Laparra por la acusación de discriminación de los Centros Especiales de Empleo

Los regionalistas consideran grave la denuncia presentada por todos los CEE´s y el CERMIN por la posible vulneración de derechos fundamentales

UPN ha solicitado la comparecencia con carácter de urgencia del Consejero Laparra tras conocer el recurso presentado al Servicio Navarro de Empleo por todos los Centros Especiales de Empleo (Tasubinsa, Elkarkide, Aspace, Adisco, Amimet, Bidean, Albernia y Gureak) y al que se ha sumado el CERMIN cómo máximo representante de las personas con discapacidad.

UPN quiere que el Consejero de Políticas Sociales explique en sede parlamentaria los motivos que han fundamentado esta posible vulneración de derechos, algo que consideran “grave”.

“Por primera vez este Gobierno impone un requisito a los profesionales con discapacidad que no exige al resto, requisito que va en contra de la Convención de la ONU de 2006 así como del artículo 14 de la Constitución”, han afirmado. “Todo apunta a que estamos ante una nueva manifestación de la incompetencia del Sr. Laparra”, han añadido.

Por otra parte UPN va a solicitar una reunión a los distintos Centros Especiales de Empleo y al CERMIN para que expliquen de primera mano cómo afecta esta nueva regulación a los derechos de las personas con discapacidad y a sus condiciones laborales.