Descargas

UPN Tudela alerta del impacto que tendrá sobre el comercio la falta de plazas de aparcamiento en el centro

“El problema crece con el parking de la Plaza de la Constitución que continúa inoperativo y las obras en varias calles”

El grupo municipal de UPN de Tudela ha alertado del impacto que va a tener sobre el comercio la falta de plazas de aparcamiento en el centro de Tudela, como consecuencia del inicio de las obras en varias calles, y el cierre del parking público de la Plaza de la Constitución, que continúa inoperativo.

Para UPN, “los tudelanos se van a encontrar con un grave problema que ha generado el equipo de gobierno por su imprevisión, y que van a pagar los vecinos y los comerciantes de la zona, que ya nos han transmitido su inquietud”.

Nuevamente, estamos ante la falta de trabajo y de planificación, con unas obras en las calles Eza, Pablo Sarasate y Juan Antonio Fernández que se van a prolongar en el tiempo, y que van a repercutir sobre las ventas. Los comerciantes nos comentan su inquietud porque si ya resulta difícil moverse por la ciudad, ahora vamos a añadir a los visitantes aún más inconvenientes”, señalan.

UPN de Tudela denuncia que “no hay gestión” en materia de tráfico y que el parking público “tras dos años desde que se tomó la decisión de resolver el contrato con la empresa concesionaria, sigue sin estar operativo”.

Los concejales regionalistas se preguntan “si se han tomado medidas ante el previsible problema de circulación y aparcamiento, que se une al problema generado estos últimos días en la calle Camino Caritat”. “Lo que resultaría grotesco es que nuevamente sean los usuarios los paganos de la mala gestión municipal, además del perjuicio causado a los comerciantes del centro, que ven cómo se alejan de la zona sus clientes por la desidia del equipo de gobierno”, concluyen.