Descargas

UPN Tudela critica el “corte indiscriminado” de árboles sin informes técnicos

Señala que van a estar vigilantes para que no se repitan este tipo de actuaciones por parte del equipo de gobierno

El grupo municipal de UPN de Tudela ha criticado el “corte indiscriminado” de árboles que se viene produciendo a lo largo de la legislatura, de manera especial en los últimos meses, “sin soporte en informes técnicos que justifiquen estas decisiones”. “El último corte se ha producido en el Paseo del Prado unos días antes de la celebración de un evento musical, pero tenemos que recordar otros cortes como el del patio interior del conservatorio o los del interior del colegio Huertas Mayores”, señalan los regionalistas.

Los concejales de UPN defienden que “este tipo de trabajos se deben hacer siempre sobre una base técnica que argumente la necesidad de eliminarlos, y sabemos que no siempre es así y en algunos casos la argumentación para defender estas actuaciones está muy forzada”.

Vamos a estar vigilantes, porque estas decisiones se están repitiendo en los últimos meses, y creemos que Tudela no merece que se le reste masa forestal”, argumentan desde UPN.

UPN destaca que “resulta curiosa la distinta forma de responder de este equipo de gobierno a estas situaciones cuando están gobernando, frente a su actitud agresiva y nada responsable en sus años de oposición”. “Nos preguntamos qué hubieran sido capaces de hacer, en la calle y con caceroladas o llenando de gente el salón de plenos, si hubiera sido UPN quien hubiera realizado una actuación como la que han hecho ellos en la zona de los pinares de las áreas de Barcelosa y Canraso”, concluyen los concejales regionalistas.