Descargas

UPN Tudela critica la mala gestión en la adjudicación del sistema audiovisual del salón de plenos

Se ha suspendido porque la firma adjudicataria y la empresa que redactó un informe técnico mantienen una relación comercial

El grupo municipal de UPN en Tudela ha criticado la mala gestión del equipo de gobierno en la adjudicación del contrato de mejora del sistema audiovisual del salón de plenos del Ayuntamiento, “con una acumulación de errores administrativos y de vigilancia e inspección que han desembocado en la suspensión del procedimiento”. “Una vez más, y ya nos vamos acostumbrando en esta legislatura, la chapuza se impone en la forma de hacer del Ayuntamiento de Tudela”, señalan los regionalistas.
Como se recordará, el Ayuntamiento de Tudela ha suspendido la adjudicación de la renovación y mejora del sistema audiovisual del salón de plenos después de que una de las empresas presentara un recurso de reposición que ponía de manifiesto la relación existente entre la empresa adjudicataria y la firma a la que se le encargó un informe sobre las propuestas recibidas.
UPN de Tudela señala que “se da la circunstancia de que ambas empresas habían formado una UTE para optar al mismo servicio en el Parlamento de Navarra y en otras instituciones de comunidades limítrofes. Además, nos llama la atención que el informe técnico vaya firmado por un administrativo, cuando entendemos que debería haberlo hecho alguien con titulación en audiovisuales o equivalente”, añaden los concejales regionalistas.
Así, han confiado en que “se inicie un nuevo procedimiento y que esta vez sí se realice con la debida vigilancia y seriedad, porque, además, no es de recibo que se lleve a su aprobación a la Junta de Gobierno un expediente que contiene errores en las cifras de las ofertas de las empresas que han optado a la adjudicación, errores de bulto con hasta 15.000 euros de diferencia entre la oferta real y la que muestra el documento. Basta de chapuzas”, concluye UPN.